baloncesto betis energía plus

Un base como prioridad en el parón

  • El conjunto verdiblanco rastrea el mercado para incorporar lo antes posible un nuevo director de juego

El Betis Energía Plus afronta este domingo un partido importante. Otro más, porque en realidad para el colista de la ACB todos lo son ya. Tras el duelo ante el Estudiantes habrá un parón de dos fines de semana seguidos sin liga, el primero por la disputa de la Copa del Rey y el segundo por una ventana FIBA. De esta forma, no volvería a jugar hasta el 4 de marzo en San Pablo (más de un mes después del duelo ante el Gipuzkoa) ante el Joventut, rival directo en la lucha por la permanencia que destituyó ayer a Diego Ocampo como técnico.

A día de hoy no parece que se le busque sustituto a Óscar Quintana, salvo nueva debacle al estilo de La Fonteta ante el conjunto colegial. Lo que sí llegará más pronto o temprano es un base, ya que pese a los intentos de recuperar a Draper parece un imposible y McGrath no está dando el rendimiento esperado. Lo normal es que en ese parón, en el que además se perderá durante una semana a Schilb y Nelson por los compromisos internacionales con sus selecciones, el nuevo director de juego esté ya en Sevilla, puesto que el expediente abierto a Draper parece ser el preludio de su salida. El jugador, que llegó fuera de forma, volvió a jugar ante el Valencia tras quedarse en elbanquillo el partido anterior por decisión técnica del entrenador.

Sin opciones ya para fichar a un jugador de la ACB que haya sido de baja por su club, ahora las miradas, como hiciese el Barcelona con la incorporación de Jackson, podrían centrarse en la liga china, a la que le quedan dos partidos de la fase regular. Se trata de buscar un jugador que llegue rodado y, por ejemplo, así recaló en Sevilla hace un par de temporadas Jerome Jordan. En cualquier caso, firmar un base es ahora la prioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios