El beticismo se debate entre recuperar a Villamarín o introducir Heliópolis

El anuncio del consejo de cambiar el actual nombre de Ruiz de Lopera concentra las propuestas de la afición en dos opciones.

Los socios podrán elegir el nombre del estadio a partir del miércoles
Los socios podrán elegir el nombre del estadio a partir del miércoles
J. Ollero

Sevilla, 05 de octubre 2010 - 18:34

El anuncio por parte del consejo de administración del Betis referente al cambio de nombre del estadio ha provocado una reacción en cadena de la afición bética, mayoritariamente dividida entre dos opciones básicas: Heliópolis y Benito Villamarín, con 150 y 145 mensajes de apoyo respectivamente.

El nombre anterior al actual y la popular referencia al barrio en el cual se enclava son las dos propuestas más aceptadas entre la afición bética, que también sitúa en lugar a considerar La Palmera (18) y Estadio Real Betis (13).

El hecho de plantear una consulta abierta ha provocado multitud de alternativas menores, si bien hay un buen número de béticos que apuesta por intentar explotar comercialmente el nombre del estadio, como vienen haciendo otros clubes españoles y europeos (Mallorca y Osasuna, por ejemplo, en España, y la mayoría de recintos ingleses y alemanes). Más de una decena de béticos así lo han hecho

Así, entre las cerca de 500 propuestas recogidas por la web de Diario de Sevilla se encuentran algunas como Rafael Gordillo, Ciudad del Betis, Sentimiento bético, Afición Bética, Coliseum Verdiblanco, Ignacio Sánchez Mejías, Estadio de las Trece Barras, Camilo Romero (presidente en los años 30), Herbert Richard Jones (primer presidente del club), Híspalis, Estadio de Andalucía o Estadio de la Exposición del 29 (primera denominación del recinto).

También hay hueco para propuestas tan variopintas como Emperador Adriano el Primer Emperador Bético, El Giraldillo, Guadalquivir, Manque Pierda Arena o Nuevo Triana. Y más... Mercedes Alaya y Ruiz de Lopera aparecen en varias ocasiones, junto a propuestas llenas de humor con referencias a Balan González, Fantaguzzi, las criaturitas de las que siempre habló Lopera o Los Verdes, nombre que pide una aficionada porque "además de que es nuestro color, su afición es muy sana".

stats