Baloncesto

El Betis Baloncesto disputará la Supercopa ACB en Sevilla

  • La Liga Endesa anunció el acuerdo con la Junta y el Ayuntamiento hispalense

  • La jugará en San Pablo, el 24 y 25 de septiembre, junto con el Real Madrid, Barcelona y Joventut

El Betis Baloncesto disputará la Supercopa ACB en Sevilla.

El Betis Baloncesto disputará la Supercopa ACB en Sevilla. / ACB

El Betis Baloncesto disputará la Supercopa ACB de 2022. La Asociación de Clubes presentó la edición de este año anunciando que la sede, después del acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, será en Sevilla. Y en ella el anfitrión será el Betis Baloncesto, que disputará el primer título de la temporada, el 24 y 25 de septiembre, junto al Real Madrid, campeón de liga; el Barcelona, campeón de la Copa del Rey; y el Joventut, tercer clasificado liguero.

El vetusto Palacio Municipal de Deportes San Pablo acogerá la primera competición oficial de la campaña 2022-23, decidiendo el primer campeón de la temporada. Las semifinales se jugarán el sábado 24 y la final el domingo 25 de septiembre.   

La afición sevillana llevaba reclamando algo así desde que hace 11 años el entonces Cajasol quedase subcampeón de la Eurocup, ya que después se le concedió el torneo al Gran Canaria como subcampeón por ese mismo motivo. Ahora le llega la oportunidad con un club con un presupuesto limitado y pendiente aún de cerrar un equipo competitivo para no pasar apuros en la Liga Endesa.

Este acuerdo, independiente de los que la Junta firmó con la ACB para la celebración de la Copa del Rey en Granada el pasado año o la de Málaga en 2020. Antes, en 2016, Luis Casimiro, actual técnico del Betis Baloncesto, le dio su primer título al Gran Canaria ganando esta competición en la edición disputada en Vitoria al vencer al Barcelona en la final por 79-59, rompiendo una hegemonía en los siete años antes en los que Barcelona y Real Madrid se habían hecho con el trofeo. Después, en 2017 el Valencia Básket se llevó la final ante el Gran Canaria, que hacía de anfitrión, y desde 2018 los títulos han sido todos para el Real Madrid de Pablo Laso, que no podrá encadenar su quinta Supercopa seguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios