Coosur Real Betis

El Betis, en la puja por Bertans

  • El club verdiblanco realiza una oferta al escolta, aunque Bilbao Básket tiene derecho de tanteo

Bertans, a la derecha, defiende a Hines.

Bertans, a la derecha, defiende a Hines. / Efe

El Coosur Betis sigue avanzando en su planificación y ahora ha puesto sus miras en Dairis Bertans, un experimentado escolta de 31 años, a quien ya le habría realizado una propuesta, según informó Eurohoops.net. Eso sí, Bilbao Básket, donde el letón militó entre 2013 y 2016, conservó el derecho de tanteo para la ACB, de ahí que la puja continúe abierta y que tenga que superar ese escollo para cerrar la operación.

Tras la confirmación de Joan Plaza como entrenador y de Berdi Pérez como director deportivo, el Betis se ha lanzado al mercado para ir configurando su plantilla. Al fichaje del base Pepe Pozas, confirmado por la entidad heliopolitana la pasada semana, se han sumado la incorporación ultimada de Beqa Berjanadze, quien ya jugase en el equipo sevillano hace ocho temporadas, la negociación abierta con Shannon Evans, un base norteamericano que la pasada campaña jugó en el Baseks turco, o ahora la puja por Bertans, otro experimentado jugador.

El escolta letón, que cumplirá 32 años en septiembre, pasó tres temporadas en Bilbao, tras las cuales ha jugado en el Darussafaka, Armani Milán, New Orleans Pelicans y Khimki. Durante la última campaña disputó un total de 20 partidos en la Euroliga con el conjunto ruso, con unos promedios de 5,3 puntos (35% de acierto en triples), 1,2 rebotes y 0,9 asistencias.

Plaza quiere conformar una base que tenga experiencia en la Liga Endesa y ahí cuadra de lleno el perfil de Bertans, que además tiene experiencia internacional, tanto por su trayectoria en los clubes como en la selección letona. A la espera de los movimientos que realice el Bilbao Básket, el Betis ya se ha movido para firmar al escolta, que tiene encima de su mesa la propuesta bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios