Coosur Betis-Morabanc Andorra | Nombres propios

Carrington, Bertans y Todorovic: nombres propios del Betis-Andorra

  • El escolta se vistió de héroe en la prórroga con 10 puntos, el letón demostró ser un tirador excelso y el pívot se erigió como el faro verdiblanco

  • Pese a su mal encuentro, Evans se sacó de la chistera una asistencia decisiva a Carrington

Bertans busca un compañero al que pasar ante Crawford.

Bertans busca un compañero al que pasar ante Crawford. / F. Santiago (ACB Photo)

Carrington: se puso la capa de héroe en una gran prórroga 

Es en los momentos decisivos, en esos de cara o cruz, en los que surgen los héroes. Y Carrington se puso la capa en la prórroga para demostrar que lo de la lesión ya se trata de un mal sueño. Venía haciendo un buen partido, pero cuando en el tiempo extra Todorovic fue eliminado no dudó en asumir protagonismo. “Balones a Will”. Anotó la primera canasta bética, contestó al triple de Hannah, anotó de nuevo para mantener a su Betis por delante y clavó otro triple desde la esquina, con asistencia de Evans, que todo hay que decirlo, poniendo un decisivo 100-98. El escolta sumó 10 puntos que le dieron la victoria a su equipo.

Bertans: arma rápido el brazo para lanzar y nunca duda

No tiene nada que demostrar a estas alturas Dairis Bertans. Vino a Sevilla para volver a disfrutar del baloncesto y parece que lo está haciendo. Incluso dio la sensación de que jugó poco, pero apareció siempre en los momentos claves. Clavó un triple con la mano de Hannah en la cara y con la posesión a punto de acabarse que puso el 88-85 que bien pudo ser ganador, después de una jugada que pudo acabar de cualquier forma. Pero más allá de esa acción, el letón demostró sus maneras de tirador, armando rápido el brazo saliendo de los bloqueos. No necesita nada y se busca solito esos lanzamientos que darán muchas alegrías al Betis, que cuenta con un gran tirador.

Marko Todorovic trata de taponar a Miller-McIntyre. Marko Todorovic trata de taponar a Miller-McIntyre.

Marko Todorovic trata de taponar a Miller-McIntyre. / Raúl Caro (Efe)

Marko Todorovic: hizo de todo en la pista y todo muy bien

Lo que se vislumbraba en pretemporada se confirmó en la primera jornada: Marko Todorovic está llamado a ser el faro de este Betis. El pívot intimida en su tablero y en el otro es capaz de anotar, asistir y rebotear mucho. Acabó con 20 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, pero sobre todo con la sensación que es decisivo para este equipo. Con 61-46 se fue ovacionado al banquillo y desde ese momento el cuadro verdiblanco empezó a acumular pérdidas y errores en el tiro. Se cargó de faltas pronto y no pudo ayudar en momentos importantes. Se va a pelear mucho con los árbitros, porque siente que no le pitan muchas personales.

Evans: poca dirección y puntos, pero una asistencia clave

En su carta de presentación aún suena la idea de que es un gran anotador. Seguraente lo será, pero en su estreno en San Pablo estuvo lejos de demostrarlo. Es un base y su misión es otra, pero tampoco estuvo acertado en la dirección, con cinco pérdidas y un -8 en el +/- que dan que pensar, como su 0/6 en tiros de campo. Eso sí, no se hundió y en la prórroga se sacó de la mana una asistencia a Evans (seis en total) que le deben hacer entender que su juego en la ACB debe ser otro: mirar más al compañero que al aro rival. Tendrán que ponerle el vídeo del triple de Hannah para forzar el tiempo extra para que entienda que con tres puntos de ventaja jamás hay que dar tantas faciliades al rival para lanzar, aunque lo haga en su campo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios