Betis Baloncesto

Emmanuel Wembi, el próximo en el puente aéreo entre el Betis Baloncesto y el Libertadores de Querétaro

Emmanuel Wembi.

Emmanuel Wembi. / M.G.

Tres semanas después de que el club apartase a Ismael Romero de la dinámica del equipo, antes de ser rescindido, el Betis Baloncesto tiene por fin a su sustituto, aunque no llegará a tiempo para jugar este viernes ante el Cantabria (20:00). Se trata de Emmanuel Wembi, estadounidense con pasaporte congoleño (no ocupa plaza de extracomunitario) de 27 años y 2,05 metros. Un pívot bajito, pero atlético y con capacidad reboteadora para reforzar el juego interior.

Como Romero y como Lee Frazier, que ya está en Sevilla a la espera de firmar, el jugador llega procedente del Libertadores de Querétaro, club propiedad del grupo Xoy con el que ha competido hasta que el conjunto de Sergio Valdeolmillos, el Astros de Jalisco, lo eliminó en las semifinales de la liga mexicana aportando unos números discretos de 6,2 puntos y 4,8 rebotes en 18 minutos de media por partido.

Pero Wembi cuenta con el beneplácito de Iván Déniz, figura clave a la hora de decidir a quién se ficha junto al analista de estadísticas Óscar Garrido Ledo, que lo ha dirigido en el conjunto mexicano hasta hace unos días.

Nacido en Carolina del Norte, Wembi se formó en la universidad de Lenoir-Rhyme y tiene experiencia en Europa tras jugar como profesional en Croacia, Estonia, Letonia (en el Ventspils promedió 13,2 puntos, 8,5 rebotes y 2,3 asistencias) y en la segunda división francesa antes de enrolarse en e Libertadores de Querétaro a las órdenes de Iván Déniz, el siguiente en tomar el puente aéreo entre Querétaro y Sevilla para empezar a trabajar sobre el terreno en el Betis Baloncesto. Al menos Wembi cuenta con un 72% de efectividad desde la línea de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios