Betis Baloncesto

Frazier, un pívot, puede que un base..., pero ¿quién ficha en el Betis Baloncesto?

  • Branden Frazier ya está en Sevilla, Barnes puede quedarse y se cierra el círculo sobre un pívot con pasaporte cotonou

  • Óscar Garrido Ledo, un analista de estadísticas, trabaja estrechamente con el club para decidir los fichajes

Branden Frazier, en acción en su etapa con el San Pablo Burgos.

Branden Frazier, en acción en su etapa con el San Pablo Burgos. / Jorge Zapata / Efe

El Betis Baloncesto recibe este viernes al Grupo Alega Cantabria (20:00) en un partido en el que Bruno Savignani seguirá sin el más que necesario pívot tras la salida de Ismael Romero que redondee una plantilla en permanente evolución en busca de una ecuación perfecta que no se encuentra.

Son ya 17 los jugadores que han participado en lo que va de temporada con el conjunto verdiblanco y la nómina seguirá aumentando próximamente. Branden Frazier ya está en Sevilla para empezar a entrenarse con el conjunto hispalense en cuanto firme su contrato, aunque es difícil que pueda estar este viernes en san Pablo. El escolta estadounidense llega procedente del Libertadores de Querétaro mexicano, el club propiedad del grupo Xoy, y ocupará la ficha para extracomunitario que liberó la marcha de Ismael Romero. Con Pablo Almazán y Caio Pacheco recuperándose de sus respectivas lesiones, en Castellón la pasada jornada actuaron 10 jugadores -Pablo Marín no tuvo minutos- y el tirador norteamericano, que jugó en el San Pablo Burgos ampliará las posibilidades del técnico para ampliar las rotaciones.

La otra pieza que falta es el pívot, ya que Jordan Barnes, que parecía en el disparadero de salida tras el acuerdo con Frazier, tiene más opciones de quedarse -pese a que se busca en el mercado otro base, aunque sin las urgencias del interior- porque la realidad es que su salida dejaría la dirección de juego otra vez coja al no ser la nueva incorporación un base. La búsqueda del cinco iniciada hace varias semanas por el club se va cerrando sobre un jugador con licencia cotonou y no sería extraño que tuviese alguna relación previa con el Libertadores de Querétaro y, por ende, con Xoy.

Y es que el Betis Baloncesto funciona como grupo a la hora de fichar. Brandon Frazier procede del Libertadores de Querétaro, eliminado en semifinales del campeonato mexicano. Allí entrena Iván Déniz, técnico español con peso en la planificación desde la adquisición de la entidad por el conglomerado mexicano y que en enero ya estará trabajando en Sevilla a pie de campo, aunque no para dirigir al equipo, ya que la elección de Savignani fue suya. "Ve todos los entrenamientos desde México y ahora los verá in situ", dijo el presidente, Carlos Lazo.

Junto a Déniz tiene peso, además del propio propietario, la palabra de un analista de estadísticas como es Óscar Garrido Ledo. Ya dijo Lazo en su presentación en la ciudad que en su forma de trabajar tienen mucho peso las estadísticas y por eso esta figura tiene tanta importancia a la hora de decidir los nombres que llegarán al equipo. También tiene pasado en México, ya que estuvo en Capitanes (como Pacheco o Mike Torres), el primer equipo latinoamericano en la liga de desarrollo G-League como asistente de Ramón Díaz. Experto en Data Analytics, Garrido apoya con datos el trabajo de una dirección deportiva que encabeza Armando Guerrero, aunque son los tres citados anteriormente los que tienen el peso para decidir quién vendrá a Sevilla a reforzar a un Betis Baloncesto que va por 17 jugadores utilizados y dentro de poco se plantará en 20. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios