Fichaje Betis Baloncesto | Liga Endesa

Esperando a Nacho Martín

  • El Betis ya ha lanzado la oferta por el veterano ala-pívot, que la valora positivamente, aunque aún mantiene la negociación

Nacho Martín, ante Justin Doellman en un partido de la pasada campaña.

Nacho Martín, ante Justin Doellman en un partido de la pasada campaña. / Susanna Sáez (Efe)

El Coosur Real Betis Baloncesto confía en cerrar esta semana el fichaje de Nacho Martín, que ya tiene la oferta del club verdiblanco por delante tras acabar su contrato y despedirse del Básket Zaragoza, en el que militó las dos últimas temporadas.

El conjunto bético quiere zanjar el tema de los cupos de formación (sólo tiene a Pablo Almazán y Malmanis) y tras varios intentos que no cuajaron, el último el de un Tomás Bellas que renovó con el Fuenlabrada hasta 2021, se lanzó a por el veterano ala-pívot, que en Sevilla puede seguir poniendo picas en el mapa de España tras pasar, entre otras ciudades ACB por Granada, Zaragoza, Valladolid, Gran Canaria, Madrid (Estudiantes), Andorra y Manresa (LEB Oro).

Decía el técnico Curro Segura en la presentación del patrocinio de Coosur que todavía era pronto en el mercado, pero con la mayoría de clubes ACB cerrando cupos de formación importantes el Betis debía acelerar para no quedarse atrás. Y eso ha hecho, poniéndole ya sobre la mesa a Nacho Martín la oferta. 

El interior, de 36 años, valora positivamente la oferta y esta misma semana, si las partes ultiman los detalles, podría hacerse oficial la incorporación del jugador, que esta campaña en el Tecnyconta Zaragoza promedió siete puntos, cuatro rebotes y ocho de valoración en 19 minutos de media en los 38 partidos que jugó, incluidos los play off.

En caso de cerrar a Nacho Martín, y con Malmanis en la misma rotación, el Betis aún valoraría la incorporación de otro cuatro para completar la posición, ya que el letón no tuvo una incidencia importante en la LEB Oro y el equipo necesitaría un jugador más en esa posición. Y tras Nacho Martín el siguiente podría ser Niang, que debería rescindir antes su vinculación con el Iberostar Tenerife, entre hoy y el miércoles, para firmar por un Betis que también ha preguntado por él valorando su juventud, experiencia en la ACB, potencial y condición de cupo de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios