Nzosa, parón 'sine die'

Betis Baloncesto

El pívot congoleño sufre una "rotura miofibrilar" en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y no estará en la Supercopa

El jugador griego Giorgios Tsalmpouris ayudará en los entrenamientos y podría incluso jugar el torneo que abre la temporada

Nzoza, en uno de los entrenamientos del Betis en el sótano de san Pablo.
Nzoza, en uno de los entrenamientos del Betis en el sótano de san Pablo. / Juan Carlos Vázquez
P. Salvago

14 de septiembre 2022 - 18:27

Sevilla/Después de más de dos semanas parados, ya ya parte oficial. Nzosa fue sido sometido estos días a distintas pruebas para conocer el alcance de la dolencia que le ha impedido estar en los primeros encuentros de pretemporada. "El pívot sufre una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y su vuelta a las canchas dependerá de la evolución de su lesión", señala el club en un comunicado.

El jugador bético se lesionó durante los workouts de la NBA en los que participó este verano. Sin embargo, pareció recuperarse bien y pasó los pertinentes reconocimientos médicos antes de firmar pro la entidad heliopolitana.

No ha debutado aún de verdiblanco y, aunque no se específica periodo de baja tardará en hacerlo. Su baja en los encuentros de preparación fue cubierta por el británico Menzies, que ya ha abandonado la disciplina bética y ahora la cubrirá el jugador griego Giorgios Tsalmpouris, que llega en principio para ayudar en los entrenamientos.

Sin embargo, extraña que el pívot griego, cortado para el Eurobásket en la última lista de Grecia, llegue a Sevilla con ese rol. Asus 26 años, y 2,16 metros de altura, fue uno de los destacados de la liga griega la pasada campaña promediando 14,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias en el Apollon Patras de su país.

stats