Amistoso Coosur Real Betis

Puesta de largo ante un igual de la ACB

  • El conjunto de Curro Segura se estrena en la pretemporada ante el Obradoiro en Villagarcía de Arosa

Curro Segura arenga a sus jugadores al final de un entrenamiento en San Pablo. Curro Segura arenga a sus jugadores al final de un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura arenga a sus jugadores al final de un entrenamiento en San Pablo. / José Ángel García

Comentarios 0

El Coosur Real Betis alza el telón de un nuevo curso, con nuevas caras (muchas) y en una categoría mucho más competitiva, con su puesta de largo en el torneo Encestarías midiéndose con el Obradoiro (21:15) en Villagarcía de Arosa. El primer amistoso de la pretemporada servirá de poco aún, a tres semanas todavía del inicio liguero en Murcia, pero valdrá al menos para ver los primeros detalles del remozado conjunto de Curro Segura.

Sin A.J. Slaughter, que afronta la segunda fase del Mundial con Polonia, ni Izundu, que sigue arreglando los papeles del visado en Nigeria, el equipo sevillano se presenta en tierras gallegas con casi cuatro semanas de trabajo y una plantilla por conjuntar aún.

Dependiendo de los resultados, el Betis se medirá mañana con el Burgos o el Alba Berlín

La concentración en Sierra Nevada la cerró el equipo con un entrenamiento a puerta cerrada frente a un Covirán Granada menos rodado, en el que K.C. Rivers demostró la calidad que se le presupone en ataque y los interiores dominaron la pintura. Más trabas pondrá el Obradoiro de Moncho Fernández, que cuenta con una base de seis jugadores de la campaña pasada y ha sumado, entre otros, al ex cajista Earl Calloway para este ejercicio. "Estos primeros partidos no tienen mayor significado. Forman parte del entrenamiento y de la preparación y sirven para medir lo que se viene trabajando contra otras caras", señaló el veterano técnico, que se refirió por encima al cuadro bético: "Sé qué jugadores tienen, pero estaré más pendiente de lo que hagamos nosotros. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien y que lo que estamos trabajando se refleje en la pista".

Antes, a las 19:00, el San Pablo Burgos se medirá con el Alba Berlín de Aíto García Reneses, y uno de ellos será también el rival del Betis en la final (20:15) o en el choque entre los perdedores (18:00). Un test, el primero del verano, que servirá para ver en acción las evoluciones de Sipahi, una incógnita en la dirección, cómo se reparten los minutos en el juego exterior y qué incidencia tienen los pívots en un conjunto con muchos puntos por fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios