Ryan Kelly es el 'cuatro'
El Betis cierra el fichaje del ala-pívot ex jugador de Los Ángeles Lakers, para completar su juego interior.
Todavía faltaría la guinda a la plantilla.
El Betis Energía Plus fichó al ex NBA Ryan Kelly para completar el juego interior. El ala-pívot estadounidense (2,11 metros y 26 años) será el recambio de Taylor Brown, al que se rescindió después de no superar el reconocimiento médico previo a su incorporación, para apuntalar la plantilla cara al próximo curso.
Formado en la Universidad de Duke, con la que fue campeón de la NCAA en 2010, Kelly dio el salto a la NBA en la 2013-14 con Los Ángeles Lakers, que lo eligieron en segunda ronda del draft -puesto 48-, con los que jugó tres campañas promediando en la primera de ellas más de ocho puntos por partido y casi cuatro rebotes.
El cuatro fue bajando su aportación a medida que fue jugando menos partidos y en la 2016-2017 firmó por los Atlanta Hawks, participando sólo en nueve encuentros.
Es por ello por lo que, visto que sus minutos sobre la pista han menguado con el paso de las temporadas en territorio norteamericano, quiere probar suerte en Europa y tener más protagonismo y el Betis se ha adelantado a otros clubes interesados en él -durante el verano se lo vinculó en alguna ocasión al Baskonia- y acompañará a Iván Cruz, Anosike y Samuels en el juego interior, si bien destaca también por su buen tiro exterior.
De esta forma, y a falta de una confirmación oficial que debe producirse en las próximas horas, Ryan Kelly se convertirá en la décima incorporación tras las llegadas de Mikel Uriz, Josep Franch, Donnie McGrath, Luke Nelson, Nobel Boungou-Colo, Saúl Blanco, Iván Cruz, Oderah Anosike y Samardo Samuels, aunque la plantilla todavía no está cerrada.
En el seno del club entienden, pese a estar satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento en cuanto a las incorporaciones en una nueva planificación exprés, que todavía puede reforzarse aún más el plantel. Es por ello que se rastrea minuciosamente el mercado a la búsqueda de un nuevo jugador que sea polivalente, y que además añada un plus de competitividad. Una guinda para un pastel que se cobraría una víctima: Leo Cizmic.
En caso de llegar esta nueva pieza para el puzle, al canterano, que realiza la pretemporada bajo las órdenes de Alejandro Martínez, se le buscaría una cesión a un equipo de LEB Oro para que continúe ganando experiencia de cara a reforzar el primer plantel verdiblanco en el futuro más próximo. La pasada temporada ya estuvo a préstamo en la LEB Plata en el Aceitunas Fragata Morón, equipo en el que cobró un papel relevante y con el que casi logra el ascenso en las eliminatorias finales.
Por otro lado, en cuanto al organigrama, el club hizo oficial que Juanma Pino se convirtió en el nuevo director de cantera de la entidad verdiblanca. El técnico sevillano, de 44 años, será así el máximo responsable de los escalafones inferiores de una entidad que conoce a la perfección y en la que ha dirigido, a lo largo de las tres últimas décadas, a prácticamente todos sus equipos de formación dentro de una amplia trayectoria.
Ante el CB Melilla, en Amate y a puerta cerrada, el tercer bolo
El Betis Energía Plus de Alejandro Martínez continúa quemando etapas en su puesta a punto de cara a la próxima temporada y disputará hoy, a puerta cerrada, el tercer amistoso de la pretemporada ante el CB Melilla (13:00) en el pabellón de Amate.
Después de caer en la Copa Andalucía ante Unicaja (76-86) y de vencer al Obras Básket argentino (106-95), los verdiblancos disputarán un nuevo amistoso con el que el técnico catalán tratará de continuar ajustando las piezas de un plantel prácticamente nuevo y en el que sólo repite Alfonso Sánchez. Por otro lado, el club anunció ayer un nuevo amistoso el próximo martes 19 de septiembre ante el Leyma Básquet Coruña (20:00) en un encuentro que se disputará en el Palacio de Deportes de Riazor y que servirá como presentación de los gallegos ante su público.
También te puede interesar
Lo último