Betis Baloncesto

Shannon Evans: "Quería seguir en Sevilla y lo vi claro"

  • El base, renovado por el Betis Baloncesto, se muestra feliz por que "tantos jugadores del curso pasado se mantengan"

  • Acepta el rol de líder sin miedo y con mucha "ilusión"

Shannon Evans besa el escudo del Betis de su camiseta durante un partido de la pasada temporada en la Liga Endesa.

Shannon Evans besa el escudo del Betis de su camiseta durante un partido de la pasada temporada en la Liga Endesa. / F. Ruso (ACB Photo)

Lo de Shannon Evans y el Betis Baloncesto ha sido uno de los culebrones del verano. Hacía tiempo que no pasaba algo así en la capital andaluza. Quizás desde la última temporada de Tomas Satoransky, cuando parecía que se podría ir al Barcelona, aunque el checo acabó regalando una campaña más a los aficionados al baloncesto sevillano. ¡Y qué temporada! 'Play off' de la mano de Aíto García Reneses y un conjunto para soñar. Poco duró ese sueño. Repetir experiencia parece difícil, pero con la renovación del base la sección lanza un mensaje de ambición que otros años faltó. El jugador acabó el pasado curso con números de MVP y de sus primeras palabras tras su renovación se desprende un deseo de querer hacer algo grande vestido de verdiblanco.

"Quería quedarme en Sevilla y una vez que vi que la dirección comenzaba a mantener el mismo núcleo de jugadores y sumaba otras piezas importantes, lo tuve claro. Quiero seguir ayudando a construir la cultura del baloncesto aquí en Sevilla. A la gente aquí le encanta el baloncesto, así que es nuestro trabajo mostrárselo al resto de España y, con suerte, a la competición europea", afirma el jugador a este periódico, con ganas de dar continuidad a todo lo bueno que el grupo mostró en la segunda mitad de la pasada campaña con Luis Casimiro al mando, un técnico que cambió la forma de ver el baloncesto de Evans en la Liga Endesa. "Luis nos hizo tener una naturaleza competitiva. Siempre nos hizo competir al más alto nivel. Trasladar todo eso al vestuario durante los entrenamientos todos los días, a mí y mis compañeros, nos hizo competir en cada partido", dijo al final del curso pasado a los medios oficiales, destacando la buena sintonía entre ambos. Una conexión clave en su continuidad, sin duda.

"Una vez que vi que la dirección comenzó a mantener el mismo núcleo de jugadores lo tuve claro"

Es difícil hablar de futuro. También de presente y otros motivos por los que su decisión se pospuso tanto. Evidentemente tiene nivel para jugar en la Euroliga. Sobrado. Pero no importa los motivos por los que finalmente se mantiene en el Betis, sino centrarse en este nuevo curso tras una primera campaña en Sevilla que "definiría como para recordar, simplemente porque el equipo pasó por todos los estados de emoción posibles".

Y eso ha hecho que Evans se haya convertido en un "auténtico fanático del Betis" disfrutando del Benito Villamarín. "El ambiente en los partidos es increíble, por decir sólo un motivo. Siento que tengo la sangre verde". Pero hay más. El base se enamoró de la ciudad, su cultura, ambiente y forma de vivir. Y ha demostrado siempre en redes sociales ser no sólo un embajador de Sevilla sino del beticismo, lo que da más valor a su espectacular recta final de temporada y cómo lideró al conjunto heliopolitano a una salvación que por momentos pareció imposible: "Dentro, en el vestuario, siempre creímos que el equipo continuaría en la ACB. Sólo tuvimos que lograr una racha de buenos partidos y si miras atrás incluso en muchas derrotas tuvimos opciones de vencer, ya que fueron choques muy igualados. Estábamos en la buena línea y supimos mantener la confianza hasta que llegaron los resultados", explica el de Suffolk (Virginia), que será el líder natural del Betis Baloncesto en la temporada 2022-23.

Evans deja atrás a Nzosa, compañero esta temporada cedido por el Unicaja. Evans deja atrás a Nzosa, compañero esta temporada cedido por el Unicaja.

Evans deja atrás a Nzosa, compañero esta temporada cedido por el Unicaja. / F. Ruso (ACB Photo)

Se lo ha ganado a pulso con unos números de MVP. Fue el mejor jugador del mes de mayo de la Liga Endesa promediando en tres duelos 28,7 puntos, 9,3 asistencias y 37 de valoración. Las medias en todo el curso fueron de más de 31 minutos (34 partidos), 17,4 puntos, (30,6% en triples), tres rebotes, 6,8 asistencias (máximo asistente de la competición) y 19,1 de valoración. Con esos números piensa ya en esta próxima temporada, en el que la clave será "creer siempre el uno en el otro y salir a jugar duro todas las jornadas".

"No sé qué habríamos logrado con los mismos jugadores desde el principio de la liga; ahora podremos averiguarlo"

El equipo acabó como un tiro la pasada campaña y al final la liga se le quedó corta tras ganar seis de los últimos siete partidos (derrota ante el Real Madrid) y once de los últimos 20. ¿Puede servir como medida para el nuevo Betis? "No sé qué habría logrado el equipo de la última mitad de esta temporada si hubiéramos tenido los mismos jugadores desde el principio, pero esta campaña partimos con una buena cantidad de esos mismos jugadores del año pasado, así que tenemos una oportunidad para demostrarlo este próximo año. Tengo ilusión", finalizó el base bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios