Baloncesto

Un fondo de inversión pregunta por el Betis Baloncesto

  • Un empresario de origen mexicano, entre los que han iniciado los contactos con empleados de la entidad verdiblanca

  • La intención del club pasa por no vender salvo que existiera un proyecto sólido económicamente

Los jugadores del Betis Baloncesto festejan el último triunfo contra el Breogán.

Los jugadores del Betis Baloncesto festejan el último triunfo contra el Breogán. / acb Photo / C. Castro

Un fondo de inversión se ha interesado por la situación del Betis Baloncesto e incluso se han producido las primeras tomas de contacto entre los empresarios, alguno de origen mexicano, y empleados de la sociedad matriz, la futbolística lógicamente, del Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva.

Los contactos han tenido lugar recientemente y fuentes de la entidad verdiblanca han admitido a Diario de Sevilla que éstos han existido, aunque aclaran que la intención inicial no es vender. Eso sí, aunque se apuesta por la continuidad del proyecto, todo podría cambiar si la oferta estuviera fundamentada económicamente y no se trata de unos inversores sin un proyecto sólido para el equipo de baloncesto que representa a Sevilla en la Liga Endesa.

En este mismo sentido, esas mismas fuentes del Betis aclaraban con prontitud que no están dispuestos a ninguna operación como la que se produjo con anterioridad a que la entidad heliopolitana se hiciera cargo del Caja San Fernando, entonces ya absorbido por CaixaBank, cuando llegó un fondo de inversión norteamericano llamado Jefferson Capital Funding, representado por el ex jugador José Luis Galilea, y se demostró con posterioridad que fue un verdadero desastre sin ningún tipo de proyecto para el club de baloncesto de Sevilla.

Al parecer, todo se reduce hasta el momento a conversaciones entre ambas partes y no se ha producido ningún tipo de oferta cerrada tendente a la compra del Betis Baloncesto. Es más, nada se da como seguro entre los máximos dirigentes béticos en este sentido, aunque sí parece factible que esa puerta esté abierta en un futuro inmediato.

El proyecto de la cantera

El Betis apuesta por mantener los proyectos en el baloncesto, también en la cantera, pues se valora en ese sentido que unos 3.000 niños juegan todos los fines de semana al deporte de la canasta con la camiseta verdiblanca y es algo que el club no quiere perder a través de la Fundación de la entidad. La idea, recogida en el plan estratégico del consejo bético en su apuesta por una sociedad multidisciplinar en el plano deportivo, es que, lógicamente, esos jóvenes puedan llegar en el futuro al primer equipo de baloncesto de Sevilla, se llame como se llame si se llegara a producir una venta finalmente.

En el Betis también se lamentan del escaso apoyo público que se recibe en comparación con la inmensa mayoría de los clubes que juegan en la Liga Endesa actualmente, con la excepción lógica de los dos que pertenecen a las principales entidades futbolísticas del país, Real Madrid y Barcelona. En ese sentido, se apunta que la Junta de Andalucía ha aportado 135.000 euros en los dos últimos años, mientras que la ayuda económica del Ayuntamiento de Sevilla sólo está prevista a partir de esta temporada y que anteriormente fue nula. Igual que ha sucedido también con la Diputación Provincial de Sevilla, que fue el origen de la creación del Caja San Fernando y que lo mantuvo durante muchísimos años en la élite del baloncesto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios