Betis Futsal-Peñíscola | Previa ¿Por qué no seguir con el sueño?

  • El Betis de Juanito recibe en Amate al Peñíscola, undécimo clasificado en la Primera División

Juanito, durante el último encuentro liguero disputado en San Pablo. Juanito, durante el último encuentro liguero disputado en San Pablo.

Juanito, durante el último encuentro liguero disputado en San Pablo. / RBB

Soñar despierto está permitido. Al menos, en este Betis Futsal que tiene ante sí una cita con la historia. Será esta tarde en Amate (20:00), en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, y medirá a la escuadra dirigida por Juanito con el Peñíscola, de Primera División. Un todo o nada en el camino a la Final Four que sirve, todavía más, como acicate para uno de los equipos más en forma del fútbol sala nacional, que buscará volver a dejar en el camino a otro conjunto de la máxima categoría.

Y es que en Amate, esta misma temporada, ya hincó la rodilla otro equipo de Primera División. Fue el Palma FS, en dieciseisavos de final, el que quedó apeado de la competición copera por el equipo bético. Después pasó por el feudo hispalense el UMA Antequera, del que los verdiblancos también dieron buena cuenta para plantarse en los cuartos de final. Y esta tarde llega el Peñíscola a un pabellón que presentará una de las grandes entradas de la temporada.

La Final Four, que supone un sueño para los béticos, puede entenderse casi como una obligación para el equipo castellonense. Undécimo clasificado en Primera División, los levantinos afrontan sin excesos de confianza el duelo en tierras sevillanas, sabedores del potencial que tiene su rival, que ya apeó a otros rivales de entidad en este trofeo. Además, la Copa aparece para el Peñíscola como una presumible vía de escape después de encadenar tres partidos sin ganar en la competición liguera y lejos de casa baja mucho sus prestaciones. Aunque sea una competición diferente, puede servir como referencia que los peñiscolanos sólo han vencido en una ocasión, han sumado otro empate y han caído derrotados en los otros ocho duelos que han afrontado como visitantes en la Liga.

Por su parte, los béticos confían en seguir con Amate como un fortín. De hecho, esta temporada ningún equipo ha sido capaz de derrotar a los de Juanito como locales –sólo en Liga, nueve victorias y un empate, además de las dos eliminatorias anteriores de Copa–. Una dinámica que los verdiblancos pretenden continuar esta tarde.

Para este partido, el club ha decretado que habrá entrada libre para los aficionados que deseen ver el partido hasta completar el aforo, aunque tendrán preferencia los abonados del club para ocupar las localidades del pabellón sevillano. El objetivo es convertir Amate en una olla a presión para que la eliminatoria se quede en casa. Los béticos esperan continuar con este sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios