Fichajes Betis Energía Plus 2018-19

Dee, el tirador de la LEB Oro es verdiblanco

  • El norteamericano fue el máximo anotador de la pasada temporada en la categoría con 15,9 puntos de media en 34 partidos

  • Como el resto de los fichajes, su compromiso se extiende hasta 2020, aunque todos tienen cláusulas de salida

Dee persigue al jugador del filial del Barcelona Aleix Font. Dee persigue al jugador del filial del Barcelona Aleix Font.

Dee persigue al jugador del filial del Barcelona Aleix Font. / FEB

John Dee, el mejor anotador de la pasada LEB Oro, sumará puntos esta campaña para el Betis Energía Plus, con el que se comprometió hasta 2020 como el resto de fichajes (no todos lo cumplirán). El escolta estadounidense, designado también en el mejor quinteto de la categoría en la 2017-18, se une al proyecto sevillano con el reto de liderar el juego exterior con su rango anotador.

De 26 años, Dee llegó al Araberri la pasada temporada procedente del Polpharma Gdanski polaco. Allí, en su primera experiencia europea, promedió 11 puntos con un porcentaje de 37% en triples. Al conjunto vitoriano llegó la pasada campaña de la mano de Asier Alonso, siendo clave en el buen ejercicio del cuadro vasco. En los 34 encuentros anotó de media casi 16 puntos por partido siendo el máximo anotador de la liga regular con más de un 47% de efectividad desde el triple, un factor clave muy importante para luchar por el ascenso como han destacado Juanma Rodríguez, director deportivo bético, y el técnico Curro Segura. 

En el Araberri la pasada campaña promedió 15,9 puntos en los 34 partidos de liga, con un 47,3% de efectividad en triples

Dee es un escolta tirador con mucha capacidad de juego indirecto y en el 1x1. Rápido mentalmente para tomar decisiones y veloz en la ejecución, es capaz también de penetrar para terminar con tiros en elevación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios