Betis Energía Plus-Bilbao

Un duelo de ex con distintas motivaciones

  • Borg debutó en la ACB en Bilbao, donde también jugó Samb, mientras que Iván Cruz y Rigo se estrenaron en la Liga Endesa en Sevilla

Samb dialoga con Bropleh y Marcius. Samb dialoga con Bropleh y Marcius.

Samb dialoga con Bropleh y Marcius. / José Ángel García

Jugar ante un ex equipo suele ser especial para cualquier jugador. Sobre todo si en su relación pasada se estableció un vínculo especial con ese club o ciudad o al contrario, si queda alguna cuenta pendiente.

En San Pablo esta noche los béticos Borg y Samb tendrán enfrente a dos ex compañeros con los que coincidieron en Bilbao como Javi Salgado y el propio Álex Mumbrú. El sueco llegó al conjunto vizcaíno en la 2014-15 procedente del Sodertalje Kings de su país. Creció como jugador durante tres campañas, haciendo de escolta y de base improvisado al abrigo de Salgado, Raúl López o Bamforth, entre otros, pero nunca encontró su sitio sin un rol importante. Dos temporadas y media estuvo Samb, siendo un buen complemento desde enero de 2012 a Hervelle, D’or Fischer o Kavaliauskas, entre otros.

Enfrente, Rigo vuelve a la capital hispalense para medirse al conjunto con el que debutó en ACB y en el que se formó durante cuatro años desde cadete. Apenas tuvo oportunidades en la 2015-16, en la que acabó siendo cedido al Cáceres ni en la 2016-17. Iván Cruz, por su parte, llegó al Betis en la 2017-18. Firmó por dos temporadas, pero con el descenso se le pidió tiempo antes de decidir su continuidad, pese a no tener buenos números en su estreno en la Liga Endesa. No se lo pensó y prefirió cortar su contrato a esperar que el club tuviese un entrenador que decidiese si contaba con él o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios