Betis E-Plus

Fran Guerra, objetivo prioritario para la pintura

  • El jugador es un pívot de 24 años y 2,14 metros, pretendido por otros clubes, entre ellos el Melilla.

Fran Guerra durante su etapa en el Estudiantes Fran Guerra durante su etapa en el Estudiantes

Fran Guerra durante su etapa en el Estudiantes

El Betis Energía Plus apenas cuenta con una pieza en su juego interior. Se trata de Iván Cruz-Uceda, un ala-pívot con buena mano al que le gusta jugar en posiciones abiertas. Hace falta reforzar la pintura y el club ha puesto sus ojos en Fran Guerra, uno de los techos de la competición con sus 2,14 metros y jugador de referencia con solamente 24 años.

La pasada temporada ya demostró su potencial en el Ourense, en el que promedió 13,1 puntos, 6,4 rebotes (fue el segundo máximo reboteador de la LEB Oro) y 1,9 asistencias en casi 26 minutos de media en los 38 encuentros que disputó (34 de la fase regular y cuatro de play off).

Ya jugó en la segunda categoría del baloncesto nacional en la 14-15 enrolado en el Lleida, si bien tiene experiencia ACB ya que la campaña anterior y la posterior a esa jugó en el Estudiantes.

Es una de las piezas codiciadas del mercado y al menos dos clubes más, entre ellos el Melilla, andan tras sus pasos. El Betis también, aunque en el conjunto verdiblanco compartiría galones (es la idea inicial) con un interior extracomunitario que junto a él dominen en la pintura.

Su compañero en la pintura, Cruz-Uceda, hizo sus primeras declaraciones como jugador bético: "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya. Es mi segundo año profesional, tras el de Lugo, y la ilusión de ir a Sevilla es tremenda. Es una liga dura, donde hay gente muy veterana, pero creo que se está haciendo una plantilla competitiva, con muy buenos jugadores", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios