Baloncesto | Betis Energía Plus

Ourense, una prueba para el ataque del Betis Energía Plus

  • El equipo gallego, segunda mejor defensa de la LEB Oro, supone una prueba de nivel para un plantel en línea creciente

Dani Rodríguez entra a canasta ante la presencia de Jorge Sanz.

Dani Rodríguez entra a canasta ante la presencia de Jorge Sanz. / Víctor Rodríguez

El crecimiento del Betis Energía Plus es innegable y las seis victorias consecutivas logradas por los verdiblancos, que lo sitúan como el equipo más en forma de la LEB Oro, así lo atestiguan. El liderato, aún compartido con otro trío de candidatos, a estas alturas de la competición no deja de ser una anécdota y el cuadro entrenado por Curro Segura todavía tiene ante sí numerosos retos a los que hacer fente en su camino para regresar a la ACB. El más inmediato pasa mañana por Ourense, donde el conjunto bético buscará el séptimo triunfo seguido.

En el Pazo dos Deportes Paco Paz, el cuadro orensano medirá el crecimiento de un equipo confiado en sus posibilidades. Aunque para obtener un resultado positivo en tierras gallegas, el Betis deberá superar una prueba de fuego, sobre todo de cara a la faceta ofensiva, ya que el Ourense Baloncesto tiene la segunda mejor marca defensiva del curso, con 69,4 puntos recibidos por partido. Una cifra que incluso desciende más más cuando compite como local, con 67,2, guarismos extremadamente bajos y que dan buena muestra de la fortaleza del equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria, que afronta su sexta campaña al frente del primer equipo auriense.

Llega al encuentro de mañana después de sumar dos victorias consecutivas, ante Leyma Coruña (96-75) y Carramimre Valladolid (66-73). En ambos, el cuadro gallego dio buena muestra de su poderío defensivo, reduciendo los porcentajes de acierto de su rival en el lanzamiento para lograr el triunfo. Significativo fue, cuanto menos, el dato de triples anotados por el cuadro castellano-leonés en el encuentro del pasado fin de semana. El Valladolid, uno de los mejores equipos en la faceta de tiro exterior con un 38,1% de acierto, se quedó en un 26% de lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6,75. También fue vital ese aspecto en el duelo regional ante los coruñeses, en el que Ourense logró reducir en seis puntos el 38% de triples de Coruña.

Será clave la creación de juego por parte de los bases. Dani Rodríguez y Lluís Costa deberán jugar con inteligencia para intentar generar tiros cómodos a los jugadores béticos. Buena parte de una hipotética victoria en Ourense pasará por sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios