Prueba de nivel ante el mejor ataque

Betis Energía Plus | LEB Oro

El líder Palencia visitará el viernes el fortín bético de San Pablo, donde el Betis cuenta sus partidos por victorias esta campaña

Stainbrook corre tras corrales, que penetra a canasta, el pasado viernes.
Stainbrook corre tras corrales, que penetra a canasta, el pasado viernes. / FEB
Pablo Salvago

19 de noviembre 2018 - 04:47

Sevilla/La quinta victoria consecutiva del Betis Energía Plus llegó en Cáceres, como el resto, desde el esfuerzo colectivo, el acierto exterior y un trabajo de pico y pala hasta el final por las dificultades que el equipo demuestra para sellar la victoria antes consolidando las ventajas que maneja durante el choque.

Quizá sea ése el debe del conjunto de Curro Segura hasta ahora, si bien el problema se convierte en un plus según el punto de vista, ya que esa incapacidad para cerrar antes los choques lo ha dotado de una capacidad de sacrificio que lo hace no venirse abajo cuando encaja algún parcial importante en contra.

Esa característica será importante frente al líder el próximo viernes (20:30), el Palencia del ex técnico verdiblanco Alejandro Martínez que sólo ha perdido un encuentro en lo que va de curso y que tiene a un jugador como Vasturia en estado de gracia. El escolta es el segundo máximo anotador de la liga, con 18,5 puntos de media, el décimo asistente (3,8) y en rebotes capturados también (6,5), más que cualquier bético pues el mejor del cuadro sevillano en esta faceta es Obi (5,1), entre algodones para un duelo que puede marcar el devenir del campeonato.

El Palencia, que sólo perdió en su visita a Lérida, promedia 88 puntos por partido

Pero el Palencia no es el líder por casualidad. Con el único tropiezo que cosechó en Lérida (90-80), su potencial ofensivo es enorme erigiéndose como el conjunto más anotador de la liga con un promedio de 88 puntos, por lo que la mejora defensiva del Betis, sobre todo en casa, se pondrá a prueba. Y es que la defensa puede marcar diferencias en el encuentro, pues el conjunto palentino encaja más de 81,3 puntos de media por choque, mientras que los sevillanos vienen de dejar al Bilbao en san Pablo en 64 puntos.

Pero el Betis necesita más de sus pívots. Ante el Cáceres Obi no jugó y Marcius, recuperado de su lesión ya, se quedó por segundo encuentro sin levantarse del banquillo. Malmanis o aprovechó sus minutos y apenas sumó cuatro puntos, mientras que Samb, que actuó también como cuatro (0/4 en triples), sólo logró dos puntos y Tunde, más preocupado de su trabajo atrás, uno. Stainbrook, que no llegó a los 18 minutos en pista, se quedó en siete, por lo que siguen los hispalenses sin una figura que domine el juego por dentro. El veterano Urko Otegui, que vive una segunda juventud, pondrá a prueba a los interiores verdiblancos a los que se sigue demandando un paso adelante. Quizá por ello este Betis aún no domina, pero mientras gane...

Obi se somete hoy a pruebas para conocer el alcance de su lesión

No jugó el viernes en Cáceres y hasta hoy no se sabrá el motivo exacto. Obi sufrió molestias musculares poco antes del partido en el Multiusos y esta mañana se someterá a las pertinentes pruebas para conocer el alcance de la dolencia para iniciar la rehabilitación. Nada hacía presagiar que el norteamericano se perdiese el encuentro, ya que tanto el jueves como el viernes por la mañana se ejercitó con normalidad. Poco antes del choque se resintió de algún problema muscular y por eso no jugó el viernes, manteniéndose el fin de semana de reposo a expensas de someterse a las pertinentes pruebas. La baja del ala-pívot es muy importante para el conjunto de Curro Segura, ya que Malmanis no está rindiendo a su nivel y que esta semana visita San Pablo el líder Palencia.

stats