La exigencia empieza a calar en el objetivo

Betis Energía Plus

"Somos el equipo a batir y hay que saber llevarlo con naturalidad", señala Luís Costa, el nuevo base verdiblanco

Malmanis pasa la revisión médica.
Malmanis pasa la revisión médica. / RBB
Redacción

24 de agosto 2018 - 05:00

Sevilla/Lluís Costa y Rinalds Malmanis, recién llegados al Betis Energía Plus, pasaron ayer el reconocimiento médico previo al inicio del trabajo de pretemporada y mostraron en los medios oficiales su satisfacción por llegar al cuadro verdiblanco y comenzar así una nueva etapa en sus respectivas carreras.

"Todos sabemos lo que es este club y su historia, es una mezcla de orgullo muy grande y una responsabilidad que llevamos encima, sabemos el escudo que representamos", comentó Lluís Costa sobre las sensaciones en este periplo que va a comenzar en el cuadro heliopolitano, que tiene como objetivo el reto de ascender, algo fundamental para el base catalán: "Vengo de Manresa de vivir una situación parecida, somos el equipo a batir, hay que llevarlo con naturalidad, una derrota no es un fracaso, hay que convivir con ella y siendo conscientes de que siempre tenemos que ir al cien por cien".

Para Costa es fundamental hacer un buen año y que la afición bética vuelva a ilusionarse con su equipo, después de haber perdido la categoría el pasado curso en una nefasta campaña: "Hay que tomarse el descenso como una oportunidad y no un fracaso, hay que devolver la ilusión y disfrutar con las victorias entre todos, puede ser muy bonito". En el plano personal, el nuevo jugador del Betis volvió a insistir en la idea de recuperar la categoría perdida: "Quiero aportar mi granito de arena para que la maquina funcione y consigamos el objetivo del ascenso".

Además de Costa, también atendió a los medios oficiales el nuevo jugador Rinalds Malmanis, que se mostró muy feliz por recalar en el cuadro de la capital hispalense: "Muy orgulloso de estar aquí y de que confíen en mi, tenemos un proyecto muy grande para volver a ACB".

"Eso es bonito, todos los partidos van a ser difíciles y el aficionado va a disfrutar, todos han hecho un gran trabajo con jugadores de experiencia, que saben lo que es subir y estar en la ACB", añadió Malmanis, que mandó un mensaje a la parroquia heliopolitana: "Vamos a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido, pienso que va a ser una temporada muy bonita".

Segundo día de reconocimientos médicos para los jugadores

El pasado miércoles empezaron los reconocimientos médicos de los jugadores del Betis Energía Plus para la próxima temporada, con Lluís Costa, Pablo Almazán y Rinalds Malmanis, que pasaron diferentes pruebas sin ningún tipo de complicaciones. Y ayer llegó el segundo turno, formado por Johnny Dee, Tobias Borg (en la imagen), Andrzej Pluta y Dani Rodríguez, que con el cuerpo médico realizaron diferentes tipo de pruebas que pasaron sin ningún problema. De esta formas, el conjunto heliopolitano sigue dando pasos adelante de cara a afrontar el trabajo de pretemporada con la ilusión de estar listos para el inicio de un año en el que su meta es conseguir el ascenso.

stats