betis energía plus

El mejor Radicevic capitanea la nave

  • El club apremia ya a su agente para sentarse a hablar de la renovación.

  • La búsqueda de un base, aparcada.

Radicevic bota el balón en un entrenamiento. Radicevic bota el balón en un entrenamiento.

Radicevic bota el balón en un entrenamiento. / José Ángel García

Comentarios 1

Fue en Andorra, a principios de mayo de 2015, cuando Radicevic empezó su calvario al lesionarse en la cadera tras una fuerte contusión. Después, una mala planificación y complicaciones con la dolencia frenaron la progresión del base que, ahora sí, una vez hecha una segunda pretemporada tras perderse un mes y medio de competición por un esguince de rodilla, vuelve a mostrar el nivel que exhibió en la segunda mitad de aquella temporada 2014-2015.

Ahora las miras son otras. Será (casi) imposible alcanzar la Copa, pero el reto de encadenar el cuarto triunfo seguido para cerrar la primera vuelta de la Liga está vivo de la mano del base, cuyos números, junto a la irrupción de Mahalbasic, le han cambiado la cara al equipo y la idea de la dirección deportiva y el técnico, que han paralizado la búsqueda de un base.

De hecho, se considera que ahora la llegada de otro director de juego sería contraproducente. El serbio promedia en las últimas tres jornadas más de 28 minutos en pista, más de 15 puntos y 15 de valoración ante rivales de entidad como el Real Madrid, el Bilbao y el Unicaja. Con un rol protagonista y otros jugadores sin minutos como Marc García o Rigo, ahora mismo se considera que un fichaje sería un gasto de dinero superfluo dada la buena marcha deportiva y podría generar otros conflictos.

Sí estuvo cerca de llegar a principios de diciembre un base ya pretendido en verano como Donnie McGrath. El ex de Obradoiro militaba en los Long Island Nets de la D-League, que no lo dejó marchar cuando tenía las condiciones pactadas con el cuadro sevillano. Finalmente, el irlandés recalará en el AEK Atenas, que prácticamente dobla lo que le ofrecía el Betis.

En cualquier caso, las urgencias de hace un mes ya no lo son tanto por la irrupción del mejor Radicevic, que cumple su quinta campaña en la entidad hispalense. Su renovación es prioridad en el club, que desde hace un año trata de sentarse con su agente, Arturo Ortega, el mismo que el de un Luka Zoric que indemnizó al Betis por su rescisión y ahora pagará también por su fichaje por la Cibona, para tratar su renovación. Ha habido tomas de contacto, pero nada formal aún por la situación de incertidumbre que se vivía en el club sobre la viabilidad del mismo. Con el futuro atado a corto plazo, renovar a Radicevic, Mahalbasic y Stojanovski será la prioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios