Betis Energía Plus

Las piedras del nuevo proyecto

  • Los seis fichajes firman por dos años, muestra del crecimiento mutuo

Dani Rodríguez, uno de los fichajes de esta temporada. Dani Rodríguez, uno de los fichajes de esta temporada.

Dani Rodríguez, uno de los fichajes de esta temporada. / FEB

Comentarios 2

Hablar del Betis Energía Plus en LEB Oro, con permiso del Bilbao Básket, es hacerlo de uno de los equipos más atractivos de la categoría y de los serios candidatos al ascenso. Evidentemente, sólo con el escudo y la camiseta no se va a recuperar la categoría perdida, pero sí son elementos que ayudan mucho. Sobre todo, a la hora de confeccionar una plantilla que, en el caso de los verdiblancos, debe hacerse prácticamente de cero. 

Casi descartada la continuidad de Txemi Urtasun, quien tiene más de un pie y medio en Melilla después de no tener noticias del Betis, sólo falta por saber qué ocurrirá con Alfonso Sánchez, que ejerció de capitán la última temporada. Que el marbellí siga como verdiblanco es una posibilidad que está sobre la mesa. 

En este escenario, y a expensas de saber cuál será el futuro del malagueño, la dirección deportiva comandada por Juanma Rodríguez, con Asier Alonso como ayudante en su puesto de secretario técnico y Curro Segura como apoyo, intentan hacer desde cero el equipo más competitivo posible para volver a la Liga Endesa lo más rápido posible. Y ser el Betis el que llama es una ventaja evidente. 

Saben los tres que en esta categoría, el club verdiblanco es uno de los valores más atractivos. Ya no sólo por entidad e historia, también por el músculo económico que tienen. El hecho de haber pujado días atrás por la contratación de Tomás Bellas, que finalmente firmó por Fuenlabrada, es un claro ejemplo de este poderío en cuanto a números que a otros equipos de la categoría se les escapa por completo. 

Pero hay más. En el club quieren un proyecto ganador, como anunció Fernando Moral, presidente, en la presentación del nuevo organigrama deportivo semanas atrás y para ello hacen falta jugadores comprometidos y confiados en lo que hacen. En definitiva, que quieran crecer y que el club vuelva a crecer con ellos, de la mano. 

Una clara muestra de ello son los seis fichajes que el club ha hecho oficial hasta el momento: todos llegan vinculados a los verdiblancos hasta 2020. Evidentemente, cada uno de ellos cuenta con sus respectivas cláusulas de corte, pero muestra una apuesta clara de que el club quiere potenciar apuesta por un el concepto de crecimiento conjunto. Seis caras nuevas, siete cuando se haga oficial la llegada de Lluis Costa, que pretenden convertirse en las piedras angulares del nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios