Deportes

La cantera cajista destaca con las selecciones sub 18 y sub 19

Joan Sastre y Julio Sosa, dos perlas cajistas, han dado un paso más en su formación baloncestística defendiendo las camisetas de los combinados nacionales sub18 y sub19, respectivamente. Sastre ha disputado el Europeo de la categoría en la localidad francesa de Metz, donde la selección española ha finalizado en quinta posición, mientras que Julio Sosa ha jugado el Mundial de Auckland (Nueva Zelanda), que España ha finalizado en la décima posición.

Para Joan Sastre ésta era su primera experiencia como internacional, que sin duda ha cerrado con un balance más que positivo. El cajista se ha erigido en el segundo anotador del equipo con 12,7 puntos por choque, media sólo superada por el madrileño Alberto Jodar, con un promedio de 12,8. "Ha sido una experiencia muy buena", explicó el alero balear, "llegué un poco nervioso, por ser mi debut en la selección, pero poco a poco fui cogiendo confianza, jugué como yo sabía y llegué a ser titular".

Ahora, el alero, de tan sólo 17 años, disfruta de unos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina cajista, con la enorme ilusión de saber que realizará la pretemporada con el equipo ACB: "Me siento muy feliz de que un club como el Cajasol haya apostado por mí".

Julio Sosa, por su parte, repetía convocatoria con la selección nacional, con la que ya se erigiera campeón de Europa sub 16 en el año 2006. El escolta calificó positivamente su experiencia en el Mundial de Nueva Zelanda: "Aunque hemos quedado en décima posición el balance es muy positivo. Hemos trabajado muy duro ya incluso desde la concentración en Madrid".

A sus 19 años, Julio Sosa, que volverá a defender la próxima temporada la camiseta del Qalat Cajasol, desborda ganas de seguir creciendo como jugador: "Siempre intento dar el máximo y así me planteo este nuevo año".

Otros representantes cajistas en los combinados nacionales son Diego Campos y Pámpano, entrenador y jugador de la selección sub 16 respectivamente, que se encuentran disputando el Campeonato europeo en Lituania. España sumó su segundo triunfo al arrollar a Alemania por 40-79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios