Una cautela justificada

Los jugadores valoran el triunfo, aunque piensan en sumar para la tranquilidad.

Javi Martínez salta por encima de Nacho.
Javi Martínez salta por encima de Nacho.
Samuel Silva / Bilbao / Enviado Especial

19 de septiembre 2011 - 05:02

Los jugadores del Betis mostraron su felicidad por los tres puntos logrados en Bilbao tras un duelo intenso y valoraron las dificultades vividas para aguantar la ventaja hasta el final del choque.

El primero en hablar con los medios fue Salva Sevilla que valoró el mérito del triunfo: "Fue un partido valiente, hemos sufrido porque no hemos rematado el encuentro, pero tuvimos ocasiones para cerrarlo antes".

El medio centro señaló las claves para que el Betis lograra encontrar la forma de batir al cuadro bilbaíno: "Sabíamos que era difícil, pero siempre confiamos en nosotros. La pretemporada fue buena, y ahora también estamos a un buen nivel. No hemos conseguido nada aún; hay que pensar en el próximo partido ante el Zaragoza para seguir así".

Precisamente se refirió también al choque del jueves: "Es un partido más, no será nada fácil llevarse la victoria, saborearemos la que hemos conseguido aquí, que fue muy sufrida".

Claridad también en las palabras de Ezequiel: "El equipo está trabajando muy bien, vamos a todos los campos con un estilo de juego y está saliendo bien". Fue rotundo al hablar de su actuación: "Estoy contento por sacar los tres puntos en un campo complicado. Personalmente, mi debut me hace feliz. La cantera está trabajando muy bien y es sencillo porque los compañeros te ayudan".

Uno de los protagonistas del choque fue Nacho, que marcó el segundo tanto bético: "Ya hacía tiempo que no marcaba un gol, ha sido en un campo histórico y ante un gran rival. No debimos sufrir tanto, no quería entrar la pelota, pero al final nos hemos llevado los tres puntos".

La situación es toda una sorpresa: "Nadie se esperaba esto. Ganar tres partidos seguidos tras el ascenso nos hace trabajar más y seguir mejorando".

Beñat, por su parte, vivió un día especial jugando en su tierra y abriendo la lata: "No me esperaba marcar. Hemos dicho de salir concentrados, porque el Athletic aprieta mucho. Creamos muchas ocasiones, con un palo de Santa Cruz y los tres goles. Ellos apretaron más en el segundo tiempo, pero salimos bien y pudimos marcar dos o tres goles más".

Sobre su partido, fue claro: "El equipo estuvo a buen nivel, yo me sentí muy bien y fue especial marcar aquí. Siempre soñé marcar aquí en San Mamés; no lo quise celebrar por respeto".

stats