Villarreal | sevilla · sala de prensa

La cautela como premisa

  • Jiménez valora el triunfo conseguido y destaca el trabajo de todo el bloque

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró contento tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal y la consolidación de la tercera plaza del campeonato liguero en su lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El de Arahal valoró el trabajo de sus jugadores cuando las circunstancias se pusieron en contra: "Había que romper la dinámica negativa del equipo. Hemos ganado y para ello estábamos trabajando; hemos dado un paso importante, pero hay que seguir remando para lograr el objetivo, que lo dará la regularidad".

Preguntado por la gran aportación de Kanoute y Luis Fabiano, Jiménez fue claro: "La calidad de todo el equipo ha decidido, porque el equipo contrario no era cualquiera, tiene mucho oficio y grandes futbolistas. Kanoute y Luis Fabiano han sido claves en la definición, pero todo el equipo ha estado muy bien".

También pensó en la importancia de los puntos: "Esta victoria significa un gran paso, es un rival directo; los jugadores han sabido reaccionar tras los accidentes futbolísticos pasados, y también es un regalo para la afición, que tendrá un gran final de Feria".

El de Arahal mantuvo de todas formas la cautela pese a la victoria sobre un rival directo: "No estaba todo perdido, ni tampoco está todo ganado; ahora, Mallorca, Mallorca y Mallorca".

Una de sus preocupaciones ahora será recomponer los laterales tras las sanciones de Fernando Navarro y Konko: "El lateral es un puesto que nos está costando, estamos sufriendo un poco en ese aspecto, nunca tenemos a todos dispuestos. Pero algunos rinden fenomenal y seguro que sale bien". Sobre la expulsión de Konko fue claro: "Que te saque una tarjeta por desplazar el balón es algo que no es tan importante, pero el árbitro es el que imparte justicia y finalmente ganamos".

Por último, hizo referencia a la victoria del Barcelona ante el Real Madrid: "No me alegro del triunfo del Barça, porque el Madrid tiene a rivales directos nuestros y ya no está en la pelea tan cercana por conseguir el título liguero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios