Betis Energía Plus

A comenzar el año con la misma dinámica

  • La plantilla de Curro Segura tendrá que demostrar que el cambio de año no les ha afectado y que continuarán jugando con la misma solidez

Stainbrook entra a canasta en un partido de esta temporada Stainbrook entra a canasta en un partido de esta temporada

Stainbrook entra a canasta en un partido de esta temporada / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 1

El nuevo año espera a los de Curro Segura con la incógnita de si serán capaces de continuar la magnífica racha del equipo verdiblanco, algo que, de momento, parece factible ya que el rodillo bético no da señal alguna de ningún bajón, aunque habrá que confirmar las sensaciones en este nuevo comienzo de año.

Los pupilos de Curro Segura, quien ya habló de la clasificación casi conseguida para la Copa Princesa después del último enfrentamiento, tendrán que sellar el pase para la misma con autoridad ante el Castellón. “Queremos ratificarlo en Castellón, pero estamos contentos por el camino que llevamos y lo que significa, que estamos entre los dos primeros”, indicaba Curro Segura.

El TAU Castellón publicó la semana pasada un acuerdo de desvinculación con su base Lou Williams, ya que el internacional holandés no había cumplido las expectativas y el club buscaba un recambio para los últimos 19 partidos que restan en la competición este año.

Para suplir al base tulipán, el rival del Betis Energía Plus se ha hecho con los servicios de Evaldas Zabas, jugador lituano aunque afincado en Canadá desde los 15 años. Zabas llega a Castellón procedente de la liga belga, del Stella Artois Leuven Bears, y, aunque no ha promediado más de 9 puntos y 2 asistencias por partido, es un base zurdo que domina el juego con bloqueos directos y tiene buen trato con la pelota y un gran mano a mano, además de contar con gran experiencia en las diferentes ligas que ha jugado.

Será difícil para el Castellón buscarle las cosquillas a un Betis más que sólido, que cuenta sus partidos en casa por victorias y que, ahora mismo, parece no temerle a ningún equipo con el que se enfrente, ya que la confianza está por las nubes. Eso sí, tanto los jugadores como Curro Segura saben que no deben caer en la relajación porque un error en un momento delicado de la temporada podría torcer las cosas para un conjunto que ha completado una primera mitad de año sensacional.

La racha de triunfos, de 12 concretamente los que lleva el Betis sin perder, lo hacen el mejor equipo de la competición y el más temido a la hora de enfrentarse a ellos, sobre todo si el rival tiene que visitar San Pablo.

Con tan sólo dos partidos perdidos, los hombres de Curro Segura han construido un bloque más que sólido desde la defensa, la cual ha ganado partidos. Además, en las últimas fechas el balance defensa-ataque en los béticos es muy positivo y todo ayuda a que el Betis vaya con paso firme y de gigante con destino a la Copa Princesa y, si se mira más allá, al ascenso directo a la categoría que le corresponde.Aun así, la plantilla sabe que tiene que ir paso a paso y el discurso de su entrenador siempre se mantendrá en la misma línea, la de ir partido a partido y no confiarse, ya que así será la mejor manera de que acaben llegando los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios