Un comienzo espectacular
Las carreras de caballos en Dos Hermanas abren el telón con una jornada estelar
Comienza una nueva edición de la tradicional temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Con once jornadas dominicales consecutivas, el espectáculo de las carreras de caballos podrá disfrutarse en el hipódromo nazareno desde este domingo hasta el 6 de febrero de 2011, siendo la entrada gratuita para todo el público que desee acudir.
El programa de la presente temporada recoge la celebración de 55 carreras (cinco en cada reunión), en las que se repartirán un total de 584.850 euros en premios. El listado de pruebas fue configurado de tal manera que la totalidad de purasangres que conforman la cabaña del turf español tenga numerosas oportunidades para exhibir su valía, independientemente de cuál sea su distancia idónea (hay carreras desde 1.000 hasta 2.800 metros de recorrido), origen (para nacionales e importados) y edad (a partir de dos años). De esta forma, a lo largo del meeting competirán en torno a medio millar de ejemplares, que, representando a las mejores cuadras del turf nacional, serán montados por los jockeys de referencia de este deporte en nuestro país.
Buena prueba de la gran aceptación que tiene esta temporada entre los profesionales de las carreras de caballos en España es que en la jornada inaugural competirán un total de 66 purasangres. Este primer día de competición presenta como gran atractivo la disputa del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, una de las citas estelares del calendario nazareno. Sobre la distancia de 1.800 metros, es el único catalogado de categoría A de cuantos aparecen en el programa y, además, con 51.000 euros (25.500 para el ganador), es el que registra la dotación económica más alta de toda la temporada. Llama poderosamente la atención el amplio número de participantes que registrará el mismo, pues 20 ejemplares, el máximo permitido en la pista de hierba de este hipódromo, se darán cita en el poste de salida con la esperanza de convertirse en el mejor nacional.
El domingo abre así la cita de los sevillanos con las carreras de caballos, las que atraerán a sus seguidores al hipódromo de Dos Hermanas en una temporada que se presenta apasionante por el gran nivel que promete cada una de las jornadas previstas.
También te puede interesar
Lo último