Deportes

Con la confianza en el proyecto

  • Paco Chaparro, seguro de convencer a Lopera para seguir el camino emprendido · Elogia a Aurelio y apuesta por Edu

Las victorias otorgan confianza y le dan crédito al trabajo que Paco Chaparro viene realizando desde que se hizo cargo del Betis, lo que permite que el trianero mantenga su discurso optimista sobre las posibilidades de su proyecto en el equipo verdiblanco, al que quiere sumar a Lopera como consiguió durante el verano.

"El día que vino al hotel lo vi mejor que en los dos últimos años. Estaba radiante por la situación en la que estamos y nos dio sensaciones buenas. No sé si va a vender, pero si se queda vamos a hacer lo posible para convencerlo de que tenemos que seguir el camino emprendido. Hay que tratar de hacer un equipo mejor para que él esté tranquilo y esté más respaldado. En mi interior está que si se tiene que marchar lo haga bien, porque en sus buenos momentos ha hecho mucho por el Betis. No es justo que se vaya mal después de tanto tiempo y si lo hace que sea dejando un equipo del que todos estemos orgullosos. Si al final se queda, que lo haga teniendo un buen equipo", señaló Chaparro en la Cope.

Lo que sí tiene muy claro el trianero es cuál debe ser su objetivo en el Betis, aunque solicita el apoyo de todos los estamentos: "Quiero un equipo que dé cosas a la gente. Mi intención, si los resultados y algunas cosas más nos acompañan, es hacer un equipo campeón en dos o tres años. El Betis puede y los que trabajamos aquí estamos preparados. Hemos traído seis jugadores sin equivocarnos, que sirven para el Betis porque lo refuerzan. Yo quiero estar con los primeros y no jugar por los últimos cinco puestos, como en las dos últimas temporadas. Prefiero ganar por 2-4 que 0-1. Quiero un equipo que juegue al ataque, como a mí me gusta, porque así también lo quieren los béticos, aunque a veces nos pase como ante el Madrid o el Barcelona".

Para conseguir los objetivos propuestos, Chaparro tiene claro que el Betis necesita más refuerzos, algo que ya ha comunicado a la dirección deportiva. "Tenemos una lista de los dos puestos que queremos, con tres o cuatro nombres para cada zona. Sabemos el jugador que queremos, pero en esos dos puestos valen dinero. Si pensamos que no nos va a servir, no va a venir. Aún no he hablado con don Manuel, pero cuando llegue el momento, si es necesario, lo convenceremos", señaló Chaparro, que también se posicionó a favor de las renovaciones de Edu, Juanito o Arzu: "Al final se va a llegar a un acuerdo y no sólo con Edu. Juanito lleva mucho tiempo en el club, es buen profesional y hay que atenderle bien y premiarlo. Hay que tratarlo como se merece y no por el hecho de ser de la casa, sino que se lo ha ganado. Con Arzu, igual. Hay que sentarse con él, hablarlo y llegar hasta donde se pueda. Con Edu, si se sientan las dos partes y lo hablan sensatamente, se puede llegar a un acuerdo. No se quiere ir y lo veo más dentro que fuera, a pesar de todas las circunstancias".

Inevitablemente, Chaparro tuvo que referirse a Mehmet Aurelio, artífice de la victoria ante el Numancia y una de las sorpresas agradables de este inicio de campeonato. "Lo conozco desde hace cinco temporadas, aunque exactamente no sabía cómo era personalmente y es tan bueno o mejor que como jugador. Es un ejemplo que va a servir para la cantera y para los que están ahora. Tiene una calidad muy grande. Ha sido un acierto para los que estamos aquí, porque su presencia nos va a dar vida a todos. Y en el vestuario también va a ser un ejemplo de lo que es un profesional", manifestó el trianero, que también espera mucho más de Emana, una de sus peticiones del verano pasado: "Tiene posibilidades muy grandes, tanto técnicas como físicas o tácticas, aunque en este aspecto debe mejorar, porque le cuesta posicionarse o acudir a defender. A veces, hay que tomar decisiones, aunque éstas acarreen críticas por los cambios. No me importa que el equipo sufra un poco para dejar claro lo que quiero. Es más importante el equipo que lo individual. Está en un periodo de adaptación y cuando lo consiga será el jugador que queremos".

Chaparro repasó la actualidad verdiblanca en la víspera de la Copa. "Es una competición en la que aspiramos a lo máximo. Si tenemos suerte con los cruces, podemos hacer algo", dijo el trianero, que confía en su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios