Desde mi córner

Lo desigual del pulso con la Premier

  • La marcha de Halland al City de Pep sólo se contrarrestaría con la venida de Mbappé

Con el fichaje de Erling Haaland, ese cíclope vikingo, al City de Pep, la Premier le mete otro gol a la Liga y vamos a ver si el Real Madrid es capaz de empatar el partido haciéndose con el francés Kylian Mbappé. Está claro que todo se ha desorbitado en el plano económico y que las ligas que cuentan en sus filas con clubes Estado parten con ventaja, pero tiene la Liga la obligación de continuar compitiendo con los ingleses.

La marcha de Messi, Neymar y Cristiano fue un golpe para el atractivo foráneo de nuestro fútbol, aunque lo cierto es que luego en el campo no se demuestra tanto desequilibrio. Y el ejemplo lo da, como tantas y tantas veces desde que Di Stéfano arribó a España, el Real Madrid. Lo que en esta Champions ha logrado el Mejor Club del Siglo XX es para quitarse el sombrero. PSG, Chelsea y City inopinada y espectacularmente a la lona no debe obviarse.

Tres clubes Estado a la lona cuando menos se esperaba contribuye a que la Liga siga bien colocada en el concierto ecuménico, pero en el crucial apartado del marketing nos llevan demasiada ventaja los ingleses. Y ahí cobra indudable importancia cuál será el destino de ese prodigioso gamo que es Mbappé. Si continúa en Francia, el golpe será menor, pero si al final recala en la Premier estaríamos ante un ataque a la Liga del que sería muy complicado recuperarse.

Y en este duelo con la Premier contamos con la desventaja que supone la ruinosa situación económica del Barça. Con el que hasta hace poco fue más que un club en normal situación financiera, el duelo con los ingleses estaría más igualado. Afortunadamente, a la hora del once contra once, el dinero tiene menos trascendencia y eso lo ha demostrado el Madrid abatiendo a clubes riquísimos, lo que se agrandaría si el 28 en París cae también el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios