Deportes

La entidad reduce gastos al no poder elevar los ingresos

El Betis Energía Plus cuenta con un presupuesto inicial para la temporada 17-18 de 3,6 millones de euros, lo que supone un sensible descenso respecto a las cifras de las dos anteriores campañas. Si en la 15-16 el montante ascendió a 4 millones, el curso pasado fue de 4,2, explicó la cara visible del Consejo de Administración del Betis en la sección de baloncesto, Ramón Alarcón.

El club de la canasta sevillano ha pasado de ser una familia a convertirse en una empresa. Ante tal coyuntura, los dirigentes béticos se centran en la viabilidad y la supervivencia, en los ingresos y gastos y en las necesarias optimizaciones. Y si los ingresos no aumentan, como está sucediendo en este instante, la partida de gastos debe decrecer en el mismo grado.

Sin nuevos patrocinios y con menos socios, el club ha recortado en lo no deportivo

Desde ese punto de vista defendió Alarcón las decisiones tomadas en los últimos días. El plan, según indicó Alarcón, consiste en reducir el gasto no deportivo y aumentar al mismo tiempo el deportivo: "La previsión es que el coste no específicamente deportivo sea esta temporada de 450.000 euros -en comparación con los 529.000 de los dos ejercicios anteriores-. Entretanto, la inversión en fichajes debe ser este año de unos 2,5 millones -con previsión de incrementarse a expensas de los cambios en la plantilla y en el banquillo-, en comparación con los 2,4 millones de la 16-17 y los 2,1 de la 17-18".

En cuanto al capítulo de ingresos, los números no han aumentado en al menos tres de las "cuatro patas" de las que consta ese apartado: no hay nuevos patrocinios, pese a las gestiones llevadas a cabo en China; el número de abonados es menor ("unos trescientos y pico socios menos", calculó Moral, que corresponde a cerca de 24.000 euros menos) y el apoyo institucional -que existe tanto en la exención del pago del alquiler del pabellón municipal como en lo económico-. Alarcón, sin embargo, pidió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios