Deportes

"Sin entrenamientos de calidad, es difícil que esté a mi nivel"

  • Adán reconoce sus fallos en el inicio liguero, pero apunta a Kike Burgos, preparador de porteros.

Con seis puntos en dos partidos el Betis es líder de la categoría, pero no hay forma de que se apaguen los incendios que surgen a su alrededor continuamente. Del irregular juego del equipo, que sigue sin convencer, el protagonismo ha pasado a la portería con unas declaraciones de Adán ayer en Radio Marca que no han sentado bien en el club. "Si durante la semana no tengo un entrenamiento de calidad, difícilmente el fin de semana tendré el nivel propio de mí o el demostrado el año pasado", apuntó el guardameta. 

El madrileño, que asume su responsabilidad en dos tantos con sendos fallos clamorosos (uno ante el Sabadell y otro ante el Numancia), apunta también a otros factores en su rendimiento. "Soy exigente conmigo y con los que tengo alrededor, con los que trabajan conmigo. El entrenamiento diario se refleja en el fin de semana y es importante para mí. He cometido errores. Si siempre fuera perfecto, no sería portero del Betis. Al club sólo le he pedido trabajo diario y de calidad y, a partir de ahí, seguro que los resultados volverán", afirmó Adán, cuyas críticas apuntan al trabajo de Kike Burgos como preparador de porteros. 

La historia viene de lejos, ya que desde la pretemporada el portero se ha estado quejando en la entidad a este respecto. Tras la jubilación de Esnaola, el pasado curso asumió el rol Relaño, ahora en el filial, y con la llegada de Julio Velázquez vino de la mano Kike Burgos, que fue segundo de Velázquez en el Villarreal y que, pese a ser portero no tiene ningún bagaje en esta faceta. De hecho, Kike Burgos era el director deportivo del Poli Ejido en la campaña 2010-2011 y es él quien apuesta por Velázquez como entrenador. Curiosamente, el técnico del Betis tenía en el Murcia la pasada campaña a Avelino Viña, un ex portero uruguayo que jugó en España desde la temporada 1989-1990 (Deportivo), hasta la 2001-2002, ejercicio en el que se retiró tras su segundo año en el Murcia. Lo normal es que el preparador de porteros en un club sea un especialista en esa materia o un ex guardameta con una trayectoria que le permita saber cómo trabajar de manera específica. Aunque Kike fue portero del Athletic, el Mallorca, el Alavés y el Poli Ejido, nunca había realizado la labor de preparar a los cancerberos en ningún club. Tanto Kike Burgos como Adán estuvieron ayer en el club reunidos con Alexis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios