Fútbol sub 21 | España - Irlanda del Norte

Seis puntos de seis en La Cartuja (3-0)

  • La selección española plasma su clara superioridad sobre Irlanda del Norte y sigue firme en el liderato de su grupo

  • Sergio Gómez hizo dos tantos y abrochó la goleada Abel Ruiz

El bético Rodri se marcha de Balmer y Hume en el partido de ayer en La Cartuja.

El bético Rodri se marcha de Balmer y Hume en el partido de ayer en La Cartuja. / antonio pizarro

El Barcelona, sin Leo Messi, necesitó un lanzamiento de fuera del área del defensa brasileño Adriano para vencer ante un Málaga que tuvo el empate en un disparo de Fabrice, que dio en el poste, y dos jugadas al final, que solventó Víctor Valdés en el minuto 90 con dos intervenciones seguidas a Seba Fernández y Fernando Tissone.

El equipo malagueño debutaba en La Rosaleda con un equipo prácticamente nuevo, con otro entrenador, el alemán Bernd Schuster, y con solamente cinco jugadores en el equipo titular de la pasada temporada, Caballero, Sergio Sánchez, Gámez, Camacho y Santa Cruz. El Barcelona también realizó varios cambios con respecto a la primera jornada, Adriano, Song e Iniesta, por Daniel Alves, Busquets y Messi. Además, Tata Martino mantuvo al brasileño Neymar en el banquillo. Pero, sobre todo, echó de menos al argentino.

El Málaga salía con valentía al contragolpe y en el minuto dos Tissone avisó con un lanzamiento que se fue fuera. Pero, el Barcelona, con su fútbol combinativo, intentaba llegar y un error en el despeje con el pie del guardameta Willy Caballero a punto estuvo de aprovecharlo el chileno Alexis Sánchez, pero se cerró demasiado y no tuvo disposición de lanzamiento.

Pese a un lanzamiento de falta de Antunes que abortó Valdés, el Barcelona continuó con su planteamiento ante un Málaga excesivamente defensivo que apenas podía salir y que se encomendaba al balón parado para tratar de generar peligro.

Aunque no estaba excesivamente fluido, el Barcelona encontró el premio a su dominio con un disparo desde fuera del área de Adriano que se coló por la derecha de Caballero, que no se esperaba un disparo tan ajustado.

Llegó el descanso con el 0-1 y un cambio por lesión, al quedarse en el vestuario el goleador Adriano, sustituido por Daniel Alves. La película del partido no cambió. El Barcelona dominador y el Málaga esperando algún error o alguna acción de estrategia para intentar empatar.

La sentencia pudo llegar en un remate con la espalda de Piqué, tras una falta lateral que pegó en el larguero en el minuto 58. El partido transcurría de igual manera y Martino, viendo que el marcador no se movía, le dio minutos al delantero brasileño Neymar, que sustituyó a Pedro en el minuto 63.

Pero la velocidad la ofreció seguidamente el luso Eliseu, que también salió al terreno de juego, y tras una jugada suya por la izquierda con el paraguayo Roque Santa Cruz, el pase de éste no lo aprovechó Fabrice, que se hizo un lío dentro del área y su disparo pegó en el poste izquierdo.

El empate planeó sobre una abarrotada Rosaleda con un Málaga que necesitaba mil acciones para rondar el área azulgrana. Y Schuster se la jugó faltando catorce minutos con dos cambios ofensivos, la entrada del uruguayo Seba Fernández y del chileno Morales.

El Barcelona no había tenido muchas ocasiones hasta el momento, aunque la velocidad de Neymar creaba problemas. El propio brasileño rozó el 0-2 con un lanzamiento de falta al que respondió, magistralmente, Caballero.

Esta acción quizá dio alas a un Málaga que comenzó a creer realmente en las tablas y que las rozó de nuevo, pero Víctor Valdés, con una doble intervención a remate de cabeza de Seba Fernández y luego de Tissone, mantuvo la victoria que mantiene al cuadro de Martino en lo más alto de la tabla con pleno de seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios