Fútbol

Los estadios de LaLiga aumentarán su aforo hasta el 60% de ocupación

  • El Consejo Interterritorial acuerda también que los recintos cerrados incrementen su aforo hasta un 40%

Aficionados en las gradas del Nuevo Mirandilla en el primer partido de Liga del Cádiz esta temporada.

Aficionados en las gradas del Nuevo Mirandilla en el primer partido de Liga del Cádiz esta temporada. / Jesús Marín

Un paso más hacia la ansiada normalidad también en los grandes eventos deportivos. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado hoy avanzar en la particular desescalada del mundo del fútbol, ampliando los aforos en los estadios de LaLiga del 40 al 60 por ciento. Por otro lado, los eventos que se celebren en recintos cerrados, como la ACB de baloncesto, tendrán un aforo del 40 por ciento, según avanza El País. 

Este nuevo acuerdo llega apenas un mes después de que se fijara el aforo máximo permitido para el inicio de la competición a mediados del mes de agosto y que fue del 40 por ciento en instalaciones al aire libre y del 30 en recintos cerrados.

El avance de la vacunación y el paulatino descenso de la incidencia acumulada en España, que este miércoles se sitúa en 221 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, anima a Gobierno y Comunidades a relajar estas medidas para que los estadios de Primera y Segunda recuperen poco a poco su antiguo aspecto. 

Estos máximos de ocupación, que se han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios