Fútbol sevillano

Sanidad permitirá el 40% del aforo en agosto

  • El Gobierno revisará las condiciones en septiembre, según anunció tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud Nacional

Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. / R. Rubio / Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha comunicado, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud Nacional, que permitirá el aforo de los estadios de fútbol profesional, en recintos abiertos, entre los que están lógicamente el Sevilla y el Betis, a un 40%. Hasta ahora, las restricciones de aforo por las medidas instauradas debido a la pandemia del Covid era de un 25%, que fue por ejemplo el máximo que permitió para la disputa de los partidos de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja.

En el Trofeo Carranza que se disputa hoy en Cádiz, por ejemplo, el máximo permitido por la Junta de Andalucía era de ese 25%. Se estaba especulando con la posibilidad de que la Junta distinguiera los aforos por provincias, según la ratio de las tasas por 100.000 habitantes de cada provincia. En estos momentos en Cádiz es mayor que en Sevilla, de ahí que mantuviese ese porcentaje como en los partidos internaciones de junio.

Tanto el Sevilla como el Betis estaban esperando la respuesta de la Junta de Andalucía después de las continuas reuniones que ha venido manteniendo con ambos clubes, que tienen en marcha su campaña de abonos sin saber cuál sería el aforo permitido.

El Betis realizó una consulta específica para el partido amistoso de este sábado en el Benito Villamarín, entre el equipo de Manuel Pellegrini y la Roma de José Mourinho.

Tras la última reunión de esta tarde parece que el Gobierno andaluz accederá a ese 40%, aunque el Sevilla, por ejemplo, había solicitado un 70%.

El Gobierno central, por su parte, ha comunicado que sólo permitirá acceso a los estadios de aficionados que estén abonados, y según las medidas restrictivas de los aforos en las respectivas comunidades autónomas. En Navarra ya está aprobado que en El Sadar entre un 33%.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado asimismo que revisará a principios de septiembre estas restricciones, que irán siendo condicionadas por la situación de las tasas acumuladas y los porcentajes por 100.000 habitantes en cada comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios