Sevilla-Real Sociedad | Primera Iberdrola

La falta de acierto condena al Sevilla (1-2)

  • El conjunto hispalense se va al parón por selecciones y la huelga con otra derrota, pagando caro su falta de acierto y su mala puesta en escena en cada periodo

La sevillista Cometti trata de salir con el balón controlado por delante de la realista Palacios.

La sevillista Cometti trata de salir con el balón controlado por delante de la realista Palacios. / Antonio Pizarro

El Sevilla no pudo sumar en la visita de la Real Sociedad a la capital hispalense, en un duelo en el que las guipuzcoanas, más eficaces, se llevaron el triunfo por 1-2 aguantando atrás el arreón final de las locales.

El cuadro hispalense pagó en el partido una mala puesta en escena al inicio de caca parte. En el arranque del encuentro el conjunto txuri-urdin empezó dominando y tras varios acercamientos Bárbara Latorre logró el primer tanto del choque, antes del cuarto de hora de juego, con un disparo desde el borde del área que rebotó en una rival.

Pese a este tanto, el Sevilla no se vino abajo y pudo empatar pco después, pero el remate de Falknor se estrelló en la madera y Maite no logró acertar en el posterior rechace. Antes de llegar al descanso, Karpova pudo igualar el marcador después de un lanzamiento de falta ejecutado por Cometti, que Isabella peinó pero que la atacante rusa no logró conectar a la perfección.

La Real Sociedad tomó aire en los vestuarios y golpeó de nuevo al inicio de la segunda mitad. La reanudación no le pudo sentar peor al cuadro local, ya que tras una doble parada de Cata Coll, Palacios ponía el 0-2 a los 49 minutos, poniendo la empresa cada vez más complicada para las de Cristian Toro, ausente ayer en el banquillo por sanción.

A raíz del segundo tanto, el banquillo sevillista, comandado por Alonso López, comenzó a mover piezas con la entrada de Virgy, Ana Franco y Almudena para fortalecer el centro del campo. Y fue precisamente la cordobesa Virgy quien redujo distancias con una falta directa. Con poco más de 20 minutos por delante, el equipo sevillista se fue arriba con todo y Raquel Pinel entró por Karpova en el tramo final para disponer de más centímetros en el césped. Tuvieron ocasiones las nervionenses, que reclamaron dos posibles penaltis dentro del área realista que la colegiada balear no señaló pese a las protestas de futbolistas sevillistas, que atacaban desordenadas y con más corazón que cabeza para chocarse ante la buena defensa realista e irse al parón con otra derrota.

Sevilla 1: Cata; Bores, Maite, Cometti, Olga; Isabella, Zdunek (Ana Franco, 56'), Falknor (Almudena, 66'); Payne, Aedo (Virgy, 56') y Karpova (Raquel Pinel, 75').

Real Sociedad 2: Quiñones; Iraia, Maddi, Itxaso, Palacios (Mirari, 90'), Cardona (Eizaguirre, 75'), Baños, Bautista (Etxezarreta, 66'), Bárbara (Clau Blanco, 80'), Lucía, Mendoza.

Goles: 0-1 (14') Bárbara. 0-2 (49') Palacios. 1-2 (67') Virgy.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (balear). Amonestó a la visitante Iraia.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola ante 256 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con presencia de José Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios