Tercera División

A los filiales les toca medir sus fuerzas

  • El Sevilla C recibe a un Betis Deportivo con la confianza por las nubes tras su última gran goleada

Imagen del partido entre el Betis Deportivo y Los Barrios en la que Rodri controla la pelota. Imagen del partido entre el Betis Deportivo y Los Barrios en la que Rodri controla la pelota.

Imagen del partido entre el Betis Deportivo y Los Barrios en la que Rodri controla la pelota. / Víctor Rodríguez

El Sevilla C y el Betis Deportivo se verán las caras en una jornada importante para ambos que puede asentarlos en una posición de la tabla o condenarlos a estar a expensas de los resultados de los demás para ver qué pasa con ellos al final de la jornada.

Diez posiciones separan a los dos conjuntos, aunque tan sólo cinco puntos, distancia más que asequible y que se puede empezar a recortar esta jornada. Aunque si el Betis Deportivo lo impide la brecha se podría hacer aún más amplia y mandar al segundo filial del Sevilla a las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria, unos lugares que los locales querrán evitar a toda costa.

El entrenador bético, José Juan Romero, quiso concienciar a sus hombre a pesar de la goleada de la pasada jornada en la que los béticos endosaron un 8-0 cuando recibieron en casa al Gerena. “Llevamos practicamente desde que acabó el partido del domingo haciéndoles ver a los jugadores lo importante que es el encuentro”, explicó.

También aclaró que el equipo está muy concienciado y con muchas ganas de que llegue el choque ya que éstos son partidos muy especiales que todos los jugadores quieren disputar. “A la hora de entrenar no cambias nada y continúas en la misma dinámica de trabajo, pero siempre hay ese punto de chispa más o de agresividad cuando juegas contra el eterno rival”, declaró un confiando José Juan, que buscará darle a sus futbolistas las claves para no dejarse superar por un Sevilla C lleno de futbolistas muy técnicos.

En cuanto a los locales, llegan tras empatar a cero en Puente Genil y no pueden permitirse el lujo de seguir cediendo puntos si no quieren descolgarse de la clasificación tan pronto, algo que les podría jugar una mala pasada si entran en una dinámica negativa después de éste partido.El Sevilla saldrá con la intención de mover la pelota ante un Betis que se sabe un poco superior, pero que ya cayó en la confianza hace dos años tras una goleada por 5-0 ante el San Roque y a la semana siguiente visitó la ciudad deportiva sevillista y los locales le aplicaron un correctivo al filial bético.

El Betis no cambiará su idea y no cambiar todas esas cosas que viene haciendo bien en su campo desde el principio de temporada, aunque parece que aún queda un pequeño salto para ser los dominadores de la categoría.

En el resto de la jornada, el Utrera recibe al Puente Genil, que se encuentra en mitad de la tabla con tan sólo un punto menos que los utreranos, que querrán alzarse con una victoria que podría meterlos en puestos de ascenso al finalizar la jornada.

La Lebrijana tendrá que medirse al segundo clasificado, el Algeciras, al que también recibe en casa y buscará sorprender a pesar de que los visitantes son un conjunto que trata muy bien la pelota y no suele dejar opciones a los rivales.

Por último, el Coria viajará a Huelva con la firme intención de obtener los tres puntos contra un rival directo después de haber caído ante el Utrera por 1-2 en un partido que podrían haber ganado y en el que los tres puntos acabaron marchándose de viaje para alegría de los utreranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios