Deportes

Final de la Copa del Rey 2023: ¿Cómo llegar en autobús al Estadio de la Cartuja?

Autobús de la línea C2, que pasa por La Cartuja.

Autobús de la línea C2, que pasa por La Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

El partido final de la Copa del Rey tendrá lugar el 6 de mayo a las 22:00 horas. Ese día miles de personas se reunirán en el Estadio de La Cartuja para apoyar a uno de los dos equipos que aspiran al título: Real Madrid y Osasuna.

Para llegar al estadio los aficionados tienen varias opciones. Pueden llegar a pie, que es una buena opción, especialmente si se parte de alguna de las dos 'fan zones' habilitadas, aunque en este caso los aficionados del Osasuna tendrán un paseo algo más largo. Otra opción es hacer uso de un vehículo privado y aparcarlo en las plazas designadas para ello cerca del estadio y que requieren de reserva previa. También se puede llegar al estadio haciendo uso de taxis o servicios como Uber.

¿Cómo llegar al Estadio de La Cartuja en autobús?

Otra de las formas en la que se puede llegar a La Cartuja para disfrutar del partido es usando el transporte público de Sevilla, como los autobuses de Tussam. Hay una serie de líneas que pasan por la zona, dejando a los aficionados cerca del estadio en el que se juega el encuentro, estas son las líneas C1 y C2. 

Los aficionados pueden coger estos buses desde el centro de la ciudad, en zonas como el Casco Antiguo, Macarena, Triana y Los Remedios por las que pasan los recorridos de estas líneas.

Estos dos buses pueden servir para los aficionados del Osasuna para desplazarse al estadio desde su zona fan en el Parque de Magallanes y a los aficionados del Real Madrid para llegar desde otras zonas de la ciudad tanto a La Cartuja como a su 'fan zone' en el Parque del Alamillo.

El día 6 de mayo los aficionados que vayan a ver la final disfrutarán de un evento que va más allá de lo deportivo y que estará aderezado con música en directo de artistas como Ozuna, Soraya Arnelas, Marta Sánchez, Romy Low, Brian Cross y Alaska y Mario. Además de poder vivir de primera mano si su equipo logra hacerse con la victoria.

El Real Madrid busca su vigésima Copa del Rey, la primera en casi 10 años. Mientras, que el Osasuna quiere alzarse con este título por primera vez en su historia. Esta es la segunda final para el equipo navarro, que fue subcampeón en la Copa del Rey 2004-2005, en la que perdió ante el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios