El futuro de Serra, más cerca del Betis
Tanto el pobler como su socio, Biel Cerdá, estarían ultimando la venta de acciones a Dudú Aouate
La posibilidad de que Lorenzo Serra Ferrer regrese al Betis como director deportivo ha vuelto a cobrar fuerza en los últimos días después de que la venta de acciones a Dudú Aouate se haya reactivado e incluso el israelí se convirtiese el viernes en nuevo mánager general y consejero del Mallorca, representando al propio Serra, a la espera de que en las próxima semanas se pueda formalizar el cambio de propiedad de las acciones.
Si a finales de junio el acuerdo entre Serra y Aouate se frenó después de que el presidente del Mallorca, Biel Cerdá, que tiene un acuerdo de sindicación de acciones con el pobler, se negara a vender sus acciones, ahora parece que las posturas han cambiado radicalmente. "Aouate y yo hemos hablado desde hace tiempo, hemos tenido desavenencias en la negociación, pero no puedo acabarla si no la termina con Serra, que tengo entendido que no está acabada. Si llega a acuerdo con Serra y resolvemos los flecos no hay problema para venderle mis acciones", manifestó el propio Cerdá, que ahondaba en su nueva postura: "He cambiado de opinión porque he visto la gente que está detrás de Dudú. Quiere liderar un proyecto muy serio".
Cerdá sí vería ahora con buenos ojos recibir los 2,7 millones que le pone Aouate sobre la mesa para desvincularse del club. Incluso aseguró que estaría dispuesto a retirar las demandas presentadas contra Serra Ferrer, que alcanzan un valor de12 millones de euros y que supusieron otro obstáculo en su momento.
Aouate será presentado mañana en su nuevo puesto, desde el que ostenta todo el poder ejecutivo del club como paso previo a la compra de acciones. La vía libre para que Serra Ferrer pudiera regresar al Betis aparece cada vez más cercana.
4 Comentarios