Sevilla f.c.

Cuando se hace de noche

  • El Sevilla descarta oficialmente a Negredo para Mallorca y deja entrever que Kanoute tiene muy difícil llegar. Mientras Del Nido responderá hoy a cuestiones sobre la estrategia de fichajes, sólo Manu está apto

El Sevilla se entrenaba ayer por momentos bajo una fuerte lluvia y casi a oscuras, bajo los focos de la ciudad deportiva pero en noche cerrada ya debido al cambio horario, y Marcelino trataba de buscar entre sus cuentas una solución a la ecuación de la delantera, la línea más castigada por las lesiones y en la que menos efectivos tiene el entrenador asturiano. Mientras el club descartaba oficialmente para viajar a Palma de Mallorca a Álvaro Negredo a través de un parte ofrecido por los médicos, la presencia de Kanoute ante el nuevo equipo de Joaquín Caparrós se pone en seria duda desde el mismo seno del vestuario.

El franco-malí padece dos fuertes sobrecargas en ambos isquiotibiales y está pendiente de la evolución que siga a partir de hoy, aunque no hay razones para el optimismo. Teniendo en cuenta las condiciones especiales en lo físico del gigante nacido en Lyon, no es nada probable que Marcelino opte por forzarlo para jugar ante el Mallorca, un encuentro para el que -así las cosas-, sólo tiene disponible a Manu del Moral como delantero y, por si fuera poco, está tocado por un golpe en la rodilla sufrido el pasado lunes durante el choque ante el Granada.

"Esta mañana se le han practicado a Frederic Kanoute unas pruebas de imagen que revelan que el delantero malí tiene una fuerte sobrecarga en ambos isquiotibiales. Así, el concurso del jugador africano va a depender de la evolución que presente en los próximos días", reza el comunicado ofrecido tras las pruebas realizadas por la mañana, mientras en el entrenamiento vespertino se quedaba en el gimnasio y recibiendo sesiones de fisioterapia. Sus sensaciones son las que van a mandar de aquí a mañana viernes, pues está previsto que hoy tampoco se entrene con el grupo y que sea el día antes del encuentro cuando se pruebe en un entrenamiento completo.

Álvaro Negredo seguía su tratamiento conservador destinado a cuidar la lesión en el músculo semitendinoso que tanta lata le está dando y que le ha impedido ayudar al equipo en plenitud de condiciones.

Así, el único delantero sano, Manu del Moral, se ejercitó con normalidad y sin molestias en la sesión de ayer. Todo hace indicar que será el jiennense el hombre más adelantado en el Ono Estadi, teniendo que readaptar el técnico a otro centrocampista como Trochowski o Armenteros, o tirar de Luis Alberto, para que acompañe a Manu en la mediapunta.

Y mientras el entrenador acumula datos para tomar una decisión, José María del Nido contestará hoy a las preguntas de los periodistas sobre la planificación deportiva llevada a cabo en pretemporada y -conscientemente- bastante justa en cuanto a delanteros. El presidente acude junto a una representación sevillista a una visita a la ciudad de los niños de San Juan de Dios en la localidad de Alcalá de Guadaíra. El club ha anunciado que Del Nido ofrecerá una rueda de prensa y el debate sobre la falta de efectivos en la plantilla, y en particular en jugadores que garanticen goles, está copando el protagonismo de la actualidad sevillista. El nombre de Giovani dos Santos sigue vigente en las negociaciones que piensa llevar a cabo el Sevilla en la apertura del mercado en enero. Marcelino quiere al mexicano y el club va a tratar de contentar a su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios