Fútbol l Tercera División

A ilusionar a la afición

  • El Club Deportivo Alcalá retorna a la Tercera División con una nueva plantilla que combina experiencia y juventud y con el objetivo de mantener la categoría

El Club Deportivo Alcalá comienza la temporada 2008-2009 en una situación muy diferente a la de campañas pasadas. Tras cuatro años consecutivos en la categoría de bronce del fútbol español, el equipo alcalareño vivió un inesperado descenso a Tercera División y se sumió en una crisis económica.

El objetivo ahora es "mantenerse sobradamente" en la categoría y volver a ilusionar a la afición alcalareña. Para ello, el club ha hecho un gran esfuerzo económico para dar al nuevo técnico procedente de Los Palacios, José Antonio Asián, un plantel futbolístico de garantías.

Tras el mal papel realizado la temporada pasada, con una irregular primera vuelta y una segunda aún peor, la afición pareció dar la espalda al equipo. Ahora el objetivo primordial del club es "recuperar esa masa social" y hacer una temporada que tenga más victorias que sufrimiento.

Para ello, el secretario técnico del club, Manolo Gavín, ha confeccionado una plantilla en la que se combinan jugadores jóvenes con veteranos, una mezcla de experiencia y ambición.

Hasta la fecha, 16 han sido las incorporaciones que el club panadero ha realizado, entre las que destaca la vuelta al equipo del delantero catalán Borja Ferrer que, inesperadamente, causó baja la temporada pasada por "motivos personales" cuando era el máximo goleador del equipo. La pareja de medios procedentes de Los Barrios, Ángel Luis y Dani Platero, deberá aportar experiencia y seguridad a la línea de centro del campo, una de las más deficientes la temporada anterior.

Mientras, los defensas Nandi y Djily, procedentes del Baza y el Dos Hermanas, respectivamente, dotarán a la zaga de la fuerza y calidad necesarias para evitar desajustes defensivos que pongan en apuros al que, con toda seguridad, será el nuevo dueño de la portería alcalareña, el meta cordobés Miguel Díaz.

Los problemas económicos derivados del descenso de categoría han impedido al club realizar más incorporaciones. Hecho que ya produjo que el Alcalá fuese el último club del Grupo X en iniciar la pretemporada.

Pese a todo, Manolo Gavín ha realizado una excelente labor en la confección de la plantilla a la que aún se espera que lleguen más jugadores.

José Antonio Asián destaca que el vestuario ha hecho piña y señala ilusión y el compañerismo que ha respirado en la pretemporada y que afrontan con tranquilidad el inicio del campeonato.

La afición del estadio Francisco Bono siempre se ha caracterizado por su fidelidad al equipo, ahora el club necesita su apoyo. Mantenerse es el objetivo, pero el ascenso tampoco sería una utopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios