Remo | Regata Sevilla-Betis Muchos ilustres y tintes olímpicos en el Guadalquivir

  • Los botes del Sevilla y el Betis están cargados de remeros internacionales

Las tripulaciones de los botes del Sevilla y del Betis que compitieron en la edición de 2018. Las tripulaciones de los botes del Sevilla y del Betis que compitieron en la edición de 2018.

Las tripulaciones de los botes del Sevilla y del Betis que compitieron en la edición de 2018. / M.G.

La 53 Regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado en la dársena del Guadalquivir, contará con una elevada cifra de internacionales, a pesar de que cuatro de ellos se ausentarán al estar con la selección en una concentración de altura en Sierra Nevada. Son Jaime Canalejo y Javier García, que lograron el pasaporte español para los Juegos de Tokio en dos sin timonel; Rocío Laó y Natalia Miguel, que preparan la cita preolímpica del mes de mayo.

En todo caso, destaca entre los protagonistas del ocho con timonel absoluto del Betis Carlos González Buzón, que el pasado domingo se proclamó campeón del mundo de remo de mar en Hong Kong, donde su compañero de bote Jaime Lara se colgó la medalla de bronce. El resto de componentes de la embarcación verdiblanca son todos internacionales: Marcelino García, oro este verano en los Juegos Mediterráneos; Marco Sardelli, Gonzalo García, presentes este año en el Mundial sub 23; Ismael Montes, Pepe Gómez Feria, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado.

Faltan a la cita cuatro internacionales concentrados con la selección: Jaime Canalejo, Javier García, Rocío Laó y Natalia Miguel

Por parte del Sevilla absoluto masculino, Alejandro Vera también subió al podio en la cita de Hong Kong, logrando un bronce. El capitán, Patricio Rojas, mientras, opta a lograr una de las dos plazas en el doble scull español que participará en Tokio. Completan el ocho, junto al timonel Manuel Sánchez, Pablo Perianes, Luis García, el mundialista júnior este verano Antonio Díaz; José María Muñoz, Mario Gil o el campeón mundial sub 23 Álvaro Romero.

En la categoría absoluta femenina, en el Betis destaca la presencia de la veterana Esperanza Márquez, primera española olímpica en remo en los Juegos de Atlanta 96; la olímpica con Argelia Amina Rouba, que aspira en Tokio a estar en sus terceros Juegos; o las también internacionales Paola Alonso de Caso, Ana Magaña, Valeria Palma y Teresa Sánchez-Lanuza. En el renovado ocho del Sevilla femenino, destacan las internacionales júnior Marta Muñiz e Isabel del Pozo, que remarán junto a Macarena Llano, Clara Palacio, María Lorente.

Veteranos

Al margen de la prueba de aspirantes masculina, donde tienen cabida los sénior y juveniles sin asiento en la categoría absoluta y con presencia también de promesas del remo patrio, en veteranos el ramillete de ilustres de la Sevilla-Betis no es menor. Sin ir más lejos, por parte bética remarán ex internacionales con España como Luis Juan de Lara, el medallista mundial José Antonio Martín, Francisco Navarro, Joaquín Pabón, Laudé Óscar Díaz, el olímpico en Barcelona 92 José María Claro; José Enrique de Vera, Gaspar Company y Juan de Lara al timón.

Del lado sevillista la nómina de veteranos la forman, junto al timonel Luis Muñoz, el doble medallista mundial Eduardo Murillo, el olímpico en Atlanta Alfredo Girón, el triple medallista intercontinental y olímpico en Barcelona 92 Juan Luis Aguirre, Alejandro Marín, el doble olímpico en Seúl y Barcelona Enrique Briones, Francisco Rodríguez, Sergio Pérez y Miguel Ángel Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios