Tenis

Cuenta atrás para el inicio de la Copa Sevilla Challenger de tenis

  • El torneo se celebrará del 9 al 15 de septiembre en el Real Club Tenis Betis, situado en el barrio del Porvenir 

  • Este año trae como novedad que se adapta a las nuevas normas de la ATP, por lo que no se jugará de sábado a sábado, sino de lunes a domingo

Cuenta atrás para el inicio de la Copa Sevilla Challenger de tenis. Cuenta atrás para el inicio de la Copa Sevilla Challenger de tenis.

Cuenta atrás para el inicio de la Copa Sevilla Challenger de tenis. / copa sevilla

La Copa Sevilla Challenger ya ha comenzado la cuenta atrás para la correspondiente edición de 2019, que se celebra del 9 al 15 de septiembre. Este año no se jugará de sábado a sábado, sino de lunes a domingo, adaptándose a las nuevas normas de la ATP.

Otra de las modificaciones que presenta es que el cuadro final pasará de 32 a 48 jugadores, dando así la oportunidad a un nutrido grupo de tenistas de competir en una ciudad como Sevilla. Para ello, la fase final contará con una ronda más, pasando a lo largo de los días de 48 jugadores a 32, de 32 a 16, de 16 a 8, de 8 a 4 y de 4 a 2 para la gran final. En dobles, se sigue manteniendo un cuadro final de 16 parejas.

La fase previa en lugar de comenzar el fin de semana previo a la semana de la fase final, quedará integrada en la semana del torneo, comenzando los partidos el lunes. En esta ocasión solo serán cuatro jugadores de la fase previa los que aspiren a entrar en el cuadro final.

Para ellos hay reservadas dos plazas, por lo que serán dos partidos. Este año se incrementa la cuantía total de los premios, que pasa de los 64.000 euros de la edición anterior a 69.280 euros en la Copa Sevilla 2019.

En el spot que ha presentado la Copa Sevilla ATP Challenger muestra lugares representativos de Sevilla como el barrio Santa Cruz, el Puente de Triana o la Plaza de España.

Cuenta atrás para el inicio de la Copa Sevilla Challenger de tenis

En el cuadro individual, la cantidad de dinero dependiendo de la posición en que quede cada participante es la siguiente. El campeón percibirá 9.200 euros, el finalista 5.400 euros, el semifinalista 3.250 euros, el cuartofinalista 1.850 euros, el que caiga en dieciseisavos 1.100 euros, el de R32 percibirá 660 euros y el R48 recibirá 330 euros.

Por otro lado, en el cuadro de dobles el campeón recibirá 3.950 euros, el finalista 2.350 euros, el semifinalista 1.380 euros, el cuarto finalista 850 euros y los que caigan en primera ronda 460 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios