Rugby | División de Honor

El internacional Jordi Jorba refuerza la línea de tres cuartos del Ciencias Enerside

Jordi Jorba conduce el oval en un partido contra el Ciencias Enerside.

Jordi Jorba conduce el oval en un partido contra el Ciencias Enerside. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside incorpora al internacional Jordi Jorba, campeón de liga con UE Santboiana la pasada temporada.

Formado en BUC, en edad juvenil se va a Perpiñán para jugar en las categoría inferiores del USAP donde fue campeón de Francia en espoirs. También jugó en Federale con Céret Sportif.

En División de Honor ha militado en el Barça y en la UE Santboiana donde consiguió el título liguero la pasada temporada. Internacional con España, es habitual en las convocatorias de Santi Santos desde que debutara en 2016 frente a Argentina en la Copa de las Naciones.

Se desempeña en las posiciones de ala, centro y zaguero. Destaca por su velocidad y finalización.

Manuel Mazo, técnico del Ciencias Enerside, valoraba la nueva incorporación: "Contento de poder contar con Jordi. Es un finalizador nato muy potente en el contacto y que puede alternar en las posiciones de 15 y 13. Completa una línea de tres cuartos competitiva en la que los jugadores van a tener que ganarse en cada entrenamiento su sitio en las convocatorias".

Con la llegada del tres cuartos internacional, el Ciencias Enerside sigue reforzando una plantilla de gran nivel para la próxima temporada, donde destacan los internacionales Iñaki Mateu y Vicente del Hoyo, además de otros jugadores muy próximos a integrarse también en la selección como Luchi Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios