Deportes

El nuevo Rubio ya sonríe

  • El ala-pívot disfruta del papel destacado que no tuvo en Málaga.

Guille Rubio tiene ya otra cara. Tras un difícil arranque de temporada en el que buscaba su sitio en un nuevo equipo, el catalán por fin ha recuperado la motivación que demostró en su etapa en Manresa... y todo gracias a la defensa. A pesar de no destacar en el aspecto anotador, el ala-pívot sí ha tenido un destacado papel en defensa en las últimas jornadas, frenando a Freeland o Hettsheimeir, en la última jornada.

"Después de dos años en Málaga en los que apenas tenía que pasar el balón y no cometer errores, cuesta coger la confianza. Eso es lo que he hecho en Sevilla, donde me siento valorado porque aquí todos los jugadores somos importantes, y no sólo unos pocos" señala el ala-pívot, que cree que el técnico ha sacado lo mejor de él: "Ahora soy más constante, deseo defender más. Me veo como en el Manresa, con un papel destacado, y Joan me ha hecho ser más agresivo en mi juego".

En este sentido, el cambio, asegura, le ha venido bien para volver a sentirse jugador. "Evidentemente pasar de no contar a sentirme respaldado ha sido muy importante para mí. Cambiar de equipo y de ciudad siempre necesita un tiempo de adaptación, pero creo que poco a poco voy encontrando mi mejor versión, sobre todo en defensa, aunque creo que puede aportar algo más al equipo en ataque", indica el de Tarrasa, que asume "tener un papel más oscuro atrás, porque el ala-pívot anotador es Bogdanovic".

El jugador cajista tiene claro que, a corto plazo, el primer objetivo del plantel es sellar de una vez el pasaporte a la Copa. "Prácticamente está conseguido, ya que incluso según los resultados aun perdiendo estos dos partidos nos podríamos clasificar. Pero el grupo es ambicioso y queremos ganar siempre, así que intentaremos traernos el triunfo de Santiago para que el billete para jugar en el Sant Jordi sea matemático. Estoy deseando jugar mi primera Copa del Rey, además con este equipo que no le teme a nadie y puede competir, como ya ha demostrado, contra cualquiera", explicó Rubio, que añadió que "a diferencia de otros conjuntos, el Cajasol no tiene dependencia de nadie, algo que hace al equipo más fuerte y peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios