Deportes

El peor visitante, ante el líder

  • El Betis Deportivo, colista hoy, buscará enlazar su segundo triunfo seguido ante el Marbella

  • El Écija, a puntuar en casa del Villanovense

La salvación no sólo pasa por vencer en casa. El Betis Deportivo lo sabe y por eso buscará un revitalizante triunfo en casa del Marbella, líder de este Grupo IV de Segunda División B, que lo ayude en la pelea por la permanencia. El Écija, por su parte, intentará prolongar una semana más su racha de tres partidos consecutivos sin caer en casa del Villanovense, que llega en buena dinámica al encuentro.

El filial bético afronta el duelo ante el Marbella con ilusión. Mucha. La contundente victoria el pasado fin de semana ante el Córdoba B insufló aire al vestuario. La salvación ahora parece algo más factible, siempre y cuando consiga rascar puntos fuera de casa. Ante el conjunto marbellí no será un encuentro fácil. Llega el equipo dirigido por Fernando Estévez en plena forma, tras encadenar 11 encuentros sin caer, que lo han elevado hasta la cabeza de la clasificación.

Los de José Juan Romero, por su parte, confían en quebrar la dinámica negativa a domicilio con una victoria revitalizante. El filial bético, hoy colista tras el empate de Cordóba B y Lorca Deportiva (1-1), es el peor visitante de la categoría (sólo seis puntos, merced a un triunfo y tres empates) y la visita al Municipal de Marbella puede significar ese punto de inflexión para quebrar una dinámica negativa a domicilio que se prolonga ya seis jornadas, en las que sólo ha sido capaz de sacar un punto.

"Es un equipo que está en una dinámica totalmente positiva y que ha tenido pocos problemas durante el año. Está haciendo una campaña fantástica e intenta siempre optimizar al máximo los errores del contrario. Además, es un equipo con individualidades muy interesantes en ataque", explicó José Juan Romero, preparador del filial bético en la previa. "No podemos jugar creyendo que la salvación está en casa. Tenemos que ir a ganarlos todos y eso es lo que vamos a intentar en Marbella, ganar", añadió.

Por su parte, el Écija buscará prolongar una semana más su dinámica positiva en su visita al Villanovense. Los de Marc Domínguez acumulan tres partidos puntuando e intentarán regresar de tierras extremeñas con algún punto en el zurrón que le permita continuar alejado del descenso, que ahora mismo quedan a seis puntos.

Llega al encuentro el rival de los astigitanos también en un buen momento de forma. Diez puntos de los últimos doce son los que han sumado los pupilos de Iván Ania, que apuran sus opciones de colarse en los play off de ascenso a Segunda División. Para ello, deberán prolongar su buen estado de forma, algo que el Écija tratará de evitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios