Deportes

La plantilla estará al día de cobro "en breve"

  • Del Nido advierte que la deuda "con determinados jugadores" es pequeña

Los problemas económicos que atraviesa el Sevilla, como otros muchos clubes, han llevado a la entidad a tener retrasos en los pagos de las fichas de los futbolistas. No obstante, por la llegada de ingresos extras, como la renovación del patrocinio de Cruzcampo, el club ha abonado los atrasos de la temporada pasada a la mayor parte del plantel, pero no a todo, aunque lo hará en breve para que no se produzcan diferencias.

"Estamos pasando las dificultades financieras de cualquier sociedad por el cierre del crédito bancario. Debemos una pequeña parte de la ficha de la temporada pasada a determinados jugadores y estamos buscando una solución para abonar. Monchi ha hablado hoy con los jugadores, les ha explicado la situación y los planes que tiene el club y yo lo haré en los próximos días", explicaba ayer José María del Nido, que insistía en ello: "Repito, son pequeñas cantidades en relación con lo que cobran los futbolistas y, de hecho, se va a solucionar en los próximos días".

El presidente abordó diferentes temas de actualidad, como la compra "ya abonada" del 50% del pase de Medel que quedaba aún en propiedad de Universidad Católica de Chile (se ha hecho el primero de los tres pagos de 900.000 euros que quedan) o la adquisición por su parte del paquete de acciones de José Martín Baena (miembro de Sevillistas de Nervión), lo que, según Del Nido, no afecta "en nada" al futuro de la sociedad y, si cabe, le otorga más establidad al llegar a manos "de sevillistas con pedigrí", dijo negando que esté haciendo gestiones para adquirir más títulos. "No es más que que un señor de 90 años que no quería seguir en el accionariado y que ha ofrecido sus títulos a sevillistas de siempre", explicó el presidente, que ya compró en su día las acciones a González de Caldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios