El podio liguero, un club exclusivo

Desde mi córner

Los diez últimos cursos ligueros acabaron con Madrid, Barça y Atleti copando la cabeza

Cayó el telón de la Liga con menos categoría de lo que ha dado de sí el curso. Haber fraccionado la última jornada ha originado que cundiera el malestar entre los clubes que tenían algo que ganar... o que perder. Protestan en San Sebastián y protestan en Nervión por la sencilla razón de que hubiera implicados que nada tenían en juego tras el empate del viernes noche junto a la Castellana y es que lo normal es que se hubiesen agrupado en el viernes.

Claro que estaba el lógico asunto de alargar la alfombra roja al Real Madrid como representante español en la finalísima del sábado próximo. Pero son pelillerías que no vienen muy al pelo, sobre todo si se comprueba dónde puso la Real su nivel competitivo ante el Atlético. Dicho lo dicho, la jornada final trajo bajo el brazo un par de sorpresas. Una fue que se hiciera el harakiri el Granada; la otra es el corte de mangas de Mbappé al Madrid y su corte.

El descenso del Granada es uno de esos batacazos inopinados que se producen muy de vez en cuando. No dependiendo de nadie y contar con un penalti a favor era suficiente motivo para ir planificando el próximo curso en Primera, pero los astros se alinearon negativamente y todo fue llanto y crujir de dientes así que se cernía el manto de la noche sobre la Alhambra. Ylo de Mbappé, otro llanto y dentera para el monumental aparato hagiográfico del Realísimo.

Por lo demás, normalidad, bendita para unos y maldita para otros. Por cierto, ¿sabe usted, lector, que el podio liguero no ha variado en los últimos diez años? Aunque el orden de factores no altera el producto, cada año están Real Madrid, Barça y Atlético copando los tres primeros puestos. Se ha formado un club tan exclusivo que intentar entrar en él es tan legítimo como utópico. ¿Cambiará alguna vez? Esperemos que así sea en aras de la credibilidad.

stats