Deportes

"Me preocupa que se simulen caídas"

  • Paco Chaparro aboga por un derbi en el que el árbitro no sea protagonista · El trianero confía en un Betis sin complejos

Compareció Paco Chaparro sereno y con el discurso bien aprendido en la conferencia de prensa previa al derbi. El trianero lanzó el primer mensaje serio de la semana, cuando apuntó a un derbi en el que el árbitro no sea protagonista. Además, Chaparro confía en que el Betis ofrezca su mejor versión para vencer al Sevilla, algo que no cree que deba verse como un imposible.

"Me preocupa una cosa, y que no se interprete mal, la simulación de caídas y que pueda haber un exceso de tarjetas. Quiero un derbi duro, disputado y limpio, donde gane el que tenga un buen día y esté acertado. Hablo para un equipo y para el otro, y no me gusta los jugadores que simulan abusando de esas jugadas. Aquí también tuvimos un ejemplo", comentó Chaparro, que ve el derbi como una oportunidad tanto para él como para el equipo: "Es un privilegio para todos estar aquí y disfrutar de un partido como éste. No se debe ver el derbi como una amenaza, sino como una oportunidad para reivindicarnos y ganar en el Sánchez-Pizjuán después de tanto tiempo. Empates ha habido muchos, pero partidos ganados suman más ellos".

Y es que Chaparro confía en un triunfo bético, algo que considera que no debe ser un imposible, pese a la situación actual de ambos equipos. "Ganar el derbi no debe ser un sueño, sino una cosa más que añadir a nuestro historial. Vencer al Sevilla no puede ser un sueño para el Betis, no lo ha sido nunca, aunque haya una racha negativa desde hace unos años. Eso no lo ha sido nunca", comentó el técnico bético, que tiene claro cómo debe saltar su equipo al terreno de juego: "Ahora mismo no firmo el empate, aunque luego perdamos. Quiero que salga un equipo a jugar y ganar, a defender y atacar con autoridad. Hay que saber qué hacer con la pelota y buscar la portería contraria. La sensación nuestra es que tenemos argumentos, pese a que no estamos bien. Contamos con Nelson, Aurelio, Emana, Oliveira, Mark... Son jugadores de primer nivel y la diferencia entre ambos equipos debe ser menos. El vestuario piensa que puede ganar".

Lo que sí tiene claro Chaparro es que el Betis debe imponer su estilo, aunque la presencia de Jesús Navas o Kanoute condicione en parte su planteamiento. "Lo primero es intentar imponer nuestro estilo y luego nos preocuparemos del adversario. Jugar bien es ser superior en ataque y en defensa. Sabemos que debemos tapar ciertas cosas y no descuidarnos en otras. Navas es un jugador al que no he visto mal casi nunca. Es delgado, fino y difícil de parar aunque nos lo propongamos. Vega lo conoce bien, pero eso no es suficiente", finalizó un sereno y tranquilo Chaparro, que ya vela armas para el encuentro de máxima rivalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios