El problema Boulahrouz

sevilla f.c.

El holandés se parapeta en unas interminables molestias en el pubis mientras Jiménez le da de lado hasta el punto de que ahora mismo es el séptimo central · Su agente pasó la semana pasada 4 días en Sevilla

Antonio Álvarez se dirige a Boulahrouz en un receso del entrenamiento de ayer.
Antonio Álvarez se dirige a Boulahrouz en un receso del entrenamiento de ayer.
Jesús Alba / Sevilla

07 de diciembre 2007 - 02:50

El Sevilla se está planteando fichar un central en el mercado de invierno por varias razones y una de ellas tiene que ver con Boulahrouz. El central cedido por el Chelsea parece arrojar la toalla y su actitud tiene muy enfadado no sólo al cuerpo técnico, sino que empieza a abrir los ojos de la dirección deportiva.

Ahora mismo, el jugador de origen marroquí -lesionado o sano- no cuenta para nada en los planes de Manolo Jiménez. Boulahrouz se escuda en unas molestias en el pubis que no le acaban de remitir y de las que recayó en Denia para justificar sus malas actuaciones y sus salidas del once cada vez que tiene la oportunidad de jugar y vuelve a mostrar las dudas que ha puesto de manifiesto desde que empezó a ser alineado a las órdenes de Juande.

Boulahrouz no lleva bien que un joven e inexperto central como Fazio le haya ganado el puesto a un futbolista que hasta hace muy poco era habitual en las convocatorias de Van Basten con Holanda. Ha perdido el tren de la selección y empieza a ver lejos la posibilidad de estar en la Eurocopa, una de las razones por las que decidió dejar Londres, donde no jugaba con Mourinho. La consecuencia a día de hoy es que el holandés se ha convertido casi en el séptimo central para Jiménez, que tiene claro que acudirá antes a Lolo y a David Prieto que al futbolista cedido por el Chelsea, a quien ya se le empieza a dejar en los entrenamientos que haga un poco lo que quiera.

La prueba está en la sesión de ayer. Con el parte médico en la mano, Boulahrouz está recuperado y ya se ejercita con normalidad, aunque de vez en cuando se echa mano a la ingle. Mientras todos saltaban unas vallas antes de centrar al área, el holandés iniciaba la carrera por al lado de éstas, aunque lo más significativo llegaba cuando Jiménez dispuso un partido a medio campo en el que, sin los zagueros titulares en Pamplona -Fazio y Mosquera hacían trabajo de recuperación-, Boulahrouz no ocupaba su puesto de central sino que jugaba de delantero. El de Arahal disponía como parejas de los dos equipos a Javi Navarro y David Prieto por un lado y a Lolo y Escudé por otro.

Jiménez ha detectado que Boulahrouz no está comprometido con la causa y le está dando de lado mientras el jugador empieza a pensar que, si quiere estar en la Eurocopa, deberá buscar una solución. Su representante confirmó ayer a este diario que la semana pasada estuvo 4 días -del 25 al 28- en Sevilla interesándose por su situación y hablando con Monchi, aunque de momento no se plantea una salida a algunos de los muchos clubes que, según él, se han interesado y prefiere esperar a que el jugador se recupere. Mientras, Boulahrouz ya ha pedido permiso hace unas semanas para viajar a su país y consultar a un médico de su confianza. Ésa al menos fue la versión oficial...

stats