El proyecto pasa por Eibar
Merino reitera el mensaje de Torrecilla y apunta a la permanencia. Poyet, bien colocado para el banquillo.
En el Betis se viene trabajando desde hace semanas en el proyecto de la próxima temporada, pero el acelerón definitivo a las gestiones ya iniciadas se producirá cuando se alcance la permanencia matemática. En esa línea se expresó ayer el entrenador, Juan Merino, que coincidió con el mensaje lanzado por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, en su presentación. Eso sí, el salmantino ya tiene marcadas muchas de las directrices, aunque aguardará unos días para empezar a comunicarlas.
"El mensaje al vestuario y al entrenador es lo que pensamos todos. El partido del Eibar es lo más importante, es una final. El mensaje es que nos jugamos mucho e independientemente de quien juegue o quien sea el entrenador nos tenemos que unir más que nunca en todos los aspectos. El Betis está por encima de todos nosotros", manifestó ayer el linense, tras el encuentro que Torrecilla mantuvo el pasado jueves con la plantilla en el vestuario.
"Estaré tranquilo cuando consigamos el objetivo, para mí es una responsabilidad. Ya no como entrenador, sino que soy muy bético. No quisiera que estando Juan Merino a la cabeza, el Betis se fuera a Segunda División. Sería lo peor que me podría pasar. Voy a luchar hasta el límite de mis posibilidades para que el Betis el año que viene esté en Primera", expuso Merino, que también marcó los plazos de su próxima reunión con Torrecilla: "Primero hay que salvarse matemáticamente, después ya se hablará de un futuro, aunque me gustaría esperar incluso al partido del Getafe. Espero que estemos matemáticamente salvados, pero hay muchos equipos que se juegan la vida. Hasta el último partido tenemos que dar todo lo que tenemos. En un futuro, el club y el director deportivo están en todo su derecho de hablar con Juan Merino o con quien sea. El Betis, esté quien esté, va estar bien, pero sobre todo que esté en Primera División, que es lo que todos deseamos. El Betis tiene que quedar lo más arriba posible y también hay muchos equipos que se juegan la vida y me merecen todo el respeto".
Mientras tanto, la primera tarea para Torrecilla será consensuar la llegada del nuevo entrenador. Con los numerosos ofrecimientos que están encima de la mesa -Lopetegui, Paulo Bento...-, en el club verdiblanco se maneja una lista de técnicos, entre los que destacan, entre otros, Paco Jémez y Gustavo Poyet. Si el actual entrenador del Rayo maneja otras ofertas -su nombre está muy bien colocado en la agenda del Valencia- y, además, está a la espera de sellar la salvación, el uruguayo es una alternativa bien valorada por los dirigentes béticos, que han recabado informes sobre su manera de trabajar en los diferentes clubes a los que ha entrenado desde que finalizase su carrera como futbolista. El propio Poyet no ha escondido su deseo de entrenar en el fútbol español, aunque su nombre posee más prestigio en Inglaterra, donde Nottingham Forest y Aston Villa ya han mostrado interés en contratarlo para la próxima temporada.
También te puede interesar